KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

this "which"...

Spanish translation: que, lo que, las que, los que, etc


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:which
Spanish translation:que, lo que, las que, los que, etc
Entered by: kirchner

12:46 Aug 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / any/psychotherapy
English term or phrase: this "which"...
Stern posits that the infant, like an audience member at a dance perfomance observes the parent and experiences the main vitality affects with which primary figures in his life go about their daily routine

un poco delicado este "which", no se si refiere a los (llamados) afectos de la vitalidad o a lo que hacen los padres en la vida cotidiana...
kirchner
Spain
"y así" (creo que se refiere al hecho de observar a los padres)
Explanation:
La idea es que el niño observa a los padres como espectador en una obra de teatro y experimenta los afectos, y así los "personajes/actores principales" de su vida continúan con su rutina diaria

No estoy muy segura, pero creo que "figures" y "routine" son parte de la analogía que hace el autor con el teatro, es por eso que en mi opinión el "which" se refiere al hecho de observar a los padres.

Leyendo cómo continúa el texto me daría cuenta mejor ;^)

¡Espero que te ayude!

Naty :^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 13:32:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Dudo porque, de ser como yo sugiero, creo que tendría que haber una coma después de \"affects\" ;^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 13:43:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Hi again kirchner!

Agree with your note!

Good luck!

Naty :^)
Selected response from:

CNF
Grading comment
All the answers were ok,context was not enough,my fault!! but at least I found someone who understood me
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6con los cuales / con los queJH Trads
4 +3con los que.....Alvaro Galindo
4 +3respuesta abajo
Marian Greenfield
4 +2con que/ con los que
Miquel
5 +1main vitality affects
Maximino Alvarez
3 +1"y así" (creo que se refiere al hecho de observar a los padres)CNF


Discussion entries: 7





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
con los cuales / con los que


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 22:58:43 (GMT)
--------------------------------------------------

definitely refering to \" los afectos..\"

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: "Los principales afectos vitales.."
55 mins
  -> gracias :-)

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias :-)

agree  Mariana Solanet
2 hrs
  -> gracias :-)

agree  Marta Bianchi
3 hrs

agree  Rafa Lombardino
3 hrs

agree  xxxMarisa_mm
11 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
respuesta abajo


Explanation:
(which) se refiere a los afectos, pero me parece que sería mejor usar simplemente

<con que las figuras...>

en vez de <con los que las figuras...>

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Otra buena opción.
55 mins

agree  Paulina Gómez: De acuerdo!!los afectos conque los padres.. Se trata de que el niño tiene la capacidad de observar y experienciar estos afectos (en las rutinas cotidianas de los padres).
4 hrs

agree  xxxMarisa_mm
11 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
main vitality affects


Explanation:
Creo que sólo se puede referir a esa frase.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jack Doughty: I think "affects" (verb) is a misprint and should read "effects" (noun. Only in this way can I make sense of the sentence.
4 mins
  -> Jack, creo que tu comentario merece que ofrezcas una respuesta completa, ¿no?

agree  MikeGarcia: No,it's affects from affection and used in psychotherapy,Jack.I know it sounds queer,but it's like that.Bad english in psychoanalysts' lingo.
56 mins
  -> Quizás Jack tenga algo que decir. Quién sabe.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
con los que.....


Explanation:
no puede ser con los cuales.

Alvaro Galindo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Creo que sí,con los que/con los cuales las pricioales figuras/figuras primarias de su vida..
39 mins

agree  Rafa Lombardino
3 hrs

agree  Emilio Gironda
9 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
"y así" (creo que se refiere al hecho de observar a los padres)


Explanation:
La idea es que el niño observa a los padres como espectador en una obra de teatro y experimenta los afectos, y así los "personajes/actores principales" de su vida continúan con su rutina diaria

No estoy muy segura, pero creo que "figures" y "routine" son parte de la analogía que hace el autor con el teatro, es por eso que en mi opinión el "which" se refiere al hecho de observar a los padres.

Leyendo cómo continúa el texto me daría cuenta mejor ;^)

¡Espero que te ayude!

Naty :^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 13:32:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Dudo porque, de ser como yo sugiero, creo que tendría que haber una coma después de \"affects\" ;^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 13:43:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Hi again kirchner!

Agree with your note!

Good luck!

Naty :^)

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
All the answers were ok,context was not enough,my fault!! but at least I found someone who understood me

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack: Sounds very reasonable, indeed.
2 hrs
  -> Thanks, Laurent! ;^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con que/ con los que


Explanation:
...experimenta los principales afectos de la vitalidad con (la) que las figuras primarias en su vida se desenvuelven en su rutina diaria

Diría que la construcción "the main vitality affects with which .." no deja lugar a dudas, pero siempre es bueno dudar.



Miquel
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
11 mins

agree  Paulina Gómez: simplemente conque
3 hrs