ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

Quod Veritatem Attestor

Spanish translation: Quod Veritatem Attestor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Quod Veritatem Attestor
Spanish translation:Quod Veritatem Attestor
Entered by: GiovanniMu

21:44 Dec 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Linguistics
English term or phrase: Quod Veritatem Attestor
I have hereunto subscribed my name and affixed my seal of office....
Quod Veritatem Attestor
GiovanniMu
Ver.
Explanation:
Tienes dos alternativas, en mi opinión.
1.- Tratándose de una locución latina consagrada en términos legales, la dejas tal cual;
2.- En México, al menos, el equivalente es "Doy fe."

Saludos.
Selected response from:

Juan Jacob
Grading comment
Queda igual entonces
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Ver.
Juan Jacob
4La verdad de lo cual atestiguo/certificoMariona Serrat
3testigo/certificador de veracidad
Daltry Gárate
3persona que da fe de la verdadMaria
Summary of reference entries provided
Ya está en Kudoz
Ma.Elena Carrión de Medina

  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
quod veritatem attestor
persona que da fe de la verdad


Explanation:
creo que basicamente este es el significado. La persona que da fe (attests) sobre la verdad (veritatem)....



--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2008-12-02 22:06:37 GMT)
--------------------------------------------------

Attestor
Save Money on Gifts this Holiday. Low Price Attestor.
Shopzilla.com
Home > Library > Literature & Language > WordNet
Note: click on a word meaning below to see its connections and related words.
The noun has one meaning:
Meaning #1: (law) a person who attests to the genuineness of a document or signature by adding their own signature
Synonyms: witness, attestant, attestator



--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2008-12-02 22:07:28 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser: "persona que atestigua sobre la veracidad del documento"

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
quod veritatem attestor
testigo/certificador de veracidad


Explanation:
Después de haber revisado algunos documentos (en su mayor parte teológicos) y diccionarios de latín, concluyo que la traducción más cercana es la que propongo.

Al 3° que *la existencia de la verdad* en general es conocida por sí misma; pero la existencia de la verdad primera no es una cosa que sea conocida por sí misma con relación a nosotros.

Ad tertium dicendum *quod veritatem* esse in communi, est per se notum, sed primam veritatem esse, hoc non est per se notum quoad nos.


http://www.tomasdeaquino.es/corpus/obras-mayores/suma-de-teo...


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/attestor.php
    Reference: http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/5_aps/dic...
Daltry Gárate
Bolivia
Native speaker of: Spanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quod veritatem attestor
La verdad de lo cual atestiguo/certifico


Explanation:
La traducción literal sería "Lo cual atestiguo/certifico (que es) verdad", más o menos. "Attestor" es la primera persona de indicativo de presente del verbo attestare, y veritatem está en acusativo, lo que indica que actúa como objeto directo.



Mariona Serrat
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
quod veritatem attestor
Ver.


Explanation:
Tienes dos alternativas, en mi opinión.
1.- Tratándose de una locución latina consagrada en términos legales, la dejas tal cual;
2.- En México, al menos, el equivalente es "Doy fe."

Saludos.

Juan Jacob
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Queda igual entonces

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Huber: Dar Fé; típica labor de un Notario Público en México
1 hr
  -> Y doy fe de que, para eso, cobran muuuucho dinero.




Reference comments


23 mins
Reference: Ya está en Kudoz

Reference information:
Check it out..
http://www.proz.com/?sp=asearch&term=Quod Veritatem Attestor...|Ectaco|Eurodicautom&MTengines=GoogleTrans|Intertran&SEARCHengines=Google|Clusty|MSN&bidir=0&SE_lang=0&entity_id=875926&UsingIE=1

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-12-02 22:10:05 GMT)
--------------------------------------------------

Sí es lo que María propone en su respuesta : )
Siempre es bueno utilizar Web Term Search de Proz.. tiene muchas referencias.
Suerte!

Ma.Elena Carrión de Medina
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?