ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

technique of rephrasing

Spanish translation: técnica del parafraseo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:technique of rephrasing
Spanish translation:técnica del parafraseo
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

01:32 Sep 30, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / translation
English term or phrase: technique of rephrasing
hola! trato de investigar técnicas que ayuden a realizar una mejor traducción. aquí va el párrafo:
"the technique of rephrasing has a number of benefits. it permits translators to get to the cognitive essence of a passage and to find the most appropiate linguistic expression form for the occasion."
Gracias!
tobix
técnica del parafraseo
Explanation:
parafraseo - significado de parafraseo diccionario - [ Translate this page ]
Definición de parafraseo en el Diccionario de español en línea. Significado de parafraseo diccionario. traducir parafraseo significado parafraseo traducción ...
es.thefreedictionary.com/parafraseo - Cached - Similar
Como parafrasear un texto? - Yahoo! Respuestas - [ Translate this page ]
25 Jul 2006 ... El uso del parafraseo como estrategia de elaboración constituye una forma de enriquecimiento del lenguaje. Si uno debe usar vocabulario, ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid... - Cached - Similar
Paráfrasis - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
... es la paráfrasis o parafraseo. Por medio de la misma el mediador repite lo que una de las partes en conflicto ha dicho, pero con otras palabras. ...
es.wikipedia.org/wiki/Paráfrasis - Cached - Similar
adolfo payés - poemas: Parafraseo el verbo escrito de tus letras - [ Translate this page ]
21 Sep 2010 ... Parafraseo el verbo escrito de tus letras. Cuerpo Y encuentro en el. Los latidos del amor profundos. En el vientre de tu alma ...
apayess.blogspot.com/2010/.../parafraseor-el-verbo-escrito-de-tus.html - Ca

Paráfrasis - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
[editar] Parafrasear. Es traducir de forma exacta sin perder la esencia y el sentido del texto original. es decir con tus propias palabras un texto ...
es.wikipedia.org/wiki/Paráfrasis - Cached - Similar
parafrasear - Definición - WordReference.com - [ Translate this page ]
parafrasear - Significados en español y discusiones con el uso de 'parafrasear'.
www.wordreference.com/definicion/parafrasear - Cached - Similar
parafrasear - sinónimos y antónimos - WordReference.com - [ Translate this page ]
parafrasear - sinónimos de 'parafrasear' en un diccionario de 200.000 sinónimos online.
www.wordreference.com/sinonimos/parafrasear - Cached - Similar
Show more results from www.wordreference.com
Como parafrasear un texto? - Yahoo! Respuestas - [ Translate this page ]
25 Jul 2006 ... Primero, qué es parafrasear? Es hacer la paráfrasis de un texto o escrito. Ahora qué es Paráfrasis? Es la explicación o interpretación amplificativa ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid... - Cached - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2010-09-30 01:48:15 GMT)
--------------------------------------------------

También se dice "de la paráfrasis"
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4técnica del parafraseo
Cristina Heraud-van Tol
5Tecnica de parafraseo
Jose Herrera


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
técnica del parafraseo


Explanation:
parafraseo - significado de parafraseo diccionario - [ Translate this page ]
Definición de parafraseo en el Diccionario de español en línea. Significado de parafraseo diccionario. traducir parafraseo significado parafraseo traducción ...
es.thefreedictionary.com/parafraseo - Cached - Similar
Como parafrasear un texto? - Yahoo! Respuestas - [ Translate this page ]
25 Jul 2006 ... El uso del parafraseo como estrategia de elaboración constituye una forma de enriquecimiento del lenguaje. Si uno debe usar vocabulario, ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid... - Cached - Similar
Paráfrasis - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
... es la paráfrasis o parafraseo. Por medio de la misma el mediador repite lo que una de las partes en conflicto ha dicho, pero con otras palabras. ...
es.wikipedia.org/wiki/Paráfrasis - Cached - Similar
adolfo payés - poemas: Parafraseo el verbo escrito de tus letras - [ Translate this page ]
21 Sep 2010 ... Parafraseo el verbo escrito de tus letras. Cuerpo Y encuentro en el. Los latidos del amor profundos. En el vientre de tu alma ...
apayess.blogspot.com/2010/.../parafraseor-el-verbo-escrito-de-tus.html - Ca

Paráfrasis - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
[editar] Parafrasear. Es traducir de forma exacta sin perder la esencia y el sentido del texto original. es decir con tus propias palabras un texto ...
es.wikipedia.org/wiki/Paráfrasis - Cached - Similar
parafrasear - Definición - WordReference.com - [ Translate this page ]
parafrasear - Significados en español y discusiones con el uso de 'parafrasear'.
www.wordreference.com/definicion/parafrasear - Cached - Similar
parafrasear - sinónimos y antónimos - WordReference.com - [ Translate this page ]
parafrasear - sinónimos de 'parafrasear' en un diccionario de 200.000 sinónimos online.
www.wordreference.com/sinonimos/parafrasear - Cached - Similar
Show more results from www.wordreference.com
Como parafrasear un texto? - Yahoo! Respuestas - [ Translate this page ]
25 Jul 2006 ... Primero, qué es parafrasear? Es hacer la paráfrasis de un texto o escrito. Ahora qué es Paráfrasis? Es la explicación o interpretación amplificativa ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid... - Cached - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2010-09-30 01:48:15 GMT)
--------------------------------------------------

También se dice "de la paráfrasis"

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Rey
4 mins
  -> gracias

agree  wanderingstar: Es reformular o expresar lo mismo con otras palabras
18 mins
  -> así es, gracias

agree  Beatriz Ramírez de Haro
5 hrs
  -> gracias

agree  José Mª SANZ
7 hrs
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tecnica de parafraseo


Explanation:
La técnica del parafraseo tiene un sin-numero de beneficios. Permite a los traductores tener la esencia cognitiva de un pasaje y encontrar la forma de expresión lingüística mas apropiada para la ocasión.

Jose Herrera
United States
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Beatriz Ramírez de Haro: Hola, José: hay una propuesta prácticamente idéntica anterior a la tuya ¿por qué no darle tu apoyo con alguna matización en caso necesario?
2 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Rosa Paredes