KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

chucking/ tag along

Spanish translation: abandonar/seguir a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chucking/ tag along
Spanish translation:abandonar/seguir a
Entered by: Patricia Baldwin

00:30 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics / Linguistics /Language
English term or phrase: chucking/ tag along
we all feel like chucking a dreary job and tag along adventure seekers
Jane Lopez
abandonar/seguir a
Explanation:
abandonar/ seguir a

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 00:35:27 (GMT)
--------------------------------------------------

cambiar/ unirnos a

todos sentimos ganas de abandonar un trabajo aburrido y seguir a los buscadores de aventuras.

o

todos sentimos ganas de cambiar un trabajo aburrido y unirnos a los buscadores de aventuras

Solo opciones, espero te gusten
Saludos,
Patricia.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 05:10:41 (GMT)
--------------------------------------------------

sentimos o tenemos ganas...
Selected response from:

Patricia Baldwin
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3abandonar/seguir a
Patricia Baldwin
5plantar/engancharse conrdom
5dejar / seguir axxxCarolina B
5dejar/pegarse a
Alejandro Umerez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
abandonar/seguir a


Explanation:
abandonar/ seguir a

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 00:35:27 (GMT)
--------------------------------------------------

cambiar/ unirnos a

todos sentimos ganas de abandonar un trabajo aburrido y seguir a los buscadores de aventuras.

o

todos sentimos ganas de cambiar un trabajo aburrido y unirnos a los buscadores de aventuras

Solo opciones, espero te gusten
Saludos,
Patricia.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 05:10:41 (GMT)
--------------------------------------------------

sentimos o tenemos ganas...

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Así es Patricia. Quienes tenemos un trabajo fascinante tenemos que estar agradecidos!! Cariños :-))
25 mins
  -> Hola Elena..sí siempre lo digo...qué suerte que soy traductora...un poco solitario pero fascinante trabajo. Cariños che!

agree  Pablo Grosschmid
5 hrs
  -> Muchísimas Gracias, Pablo y saludos a la hermosa Hungría

agree  xxxOso: Feliz viernes **Patri** ¶:^)
19 hrs
  -> Mil Gracias *ColOssus*...Ud me alegra el Viernes!!!

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dejar / seguir a


Explanation:
Otras sugerencias



Definitions

tag along = seguir; to ~ with sb ir detrás de alguien

chuck (give up) = dejar




    Reference: http://dictionary.cambridge.org
xxxCarolina B
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dejar/pegarse a


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
plantar/engancharse con


Explanation:
Me parece que el original usa palabras de uso muy corriente, más informal que "dejar" o "seguir".

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4