KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

q'ty

Spanish translation: cant.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:q'ty
Spanish translation:cant.
Entered by: Dan Ilioiu

13:02 Mar 25, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Linguistics
English term or phrase: q'ty
I know this means 'cantidad'. What is the correct abbraviation for 'cantidad'? Is it cant. or can.?
Dan Ilioiu
Romania
cant.
Explanation:
Lo vi muchas veces en programas de cocina, cuando ponen el cartón con la receta en pantalla. (Ej., "aceite - cant. necesaria")
Selected response from:

xxxTracyG
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15cant.xxxTracyG
4 +1ctd.
Valentín Hernández Lima
5cant.
Andrea Macarie
4Cant.Concepción Ortiz Gómez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
cant.


Explanation:
Lo vi muchas veces en programas de cocina, cuando ponen el cartón con la receta en pantalla. (Ej., "aceite - cant. necesaria")

xxxTracyG
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T
0 min
  -> gracias, Cielos - =^,,^=

agree  Claudia Iglesias
2 mins
  -> gracias, Claudia - =^,,^=

agree  Beatriz Cirera
4 mins
  -> gracias, Beatriz - =^,,^=

agree  Mariana Solanet
26 mins
  -> gracias, Mariana - =^,,^=

agree  Maria Lorenzo
33 mins
  -> gracias, Marta - =^,,^=

agree  Isabelle DEFEVERE
55 mins
  -> gracias, Isabelle - =^,,^=

agree  Maria Faella
1 hr
  -> gracias, mbelen - =^,,^=

agree  sileugenia
1 hr
  -> gracias, sileugenia - =^,,^=

agree  Lida Garcia
1 hr
  -> gracias, Lida - =^,,^=

agree  Sery
4 hrs
  -> gracias, Sery - =^,,^=

agree  Sol: Según las reglas que me enseñaron, se abrevia después de las consonantes que están juntas.
5 hrs
  -> gracias, Sol - =^,,^=

agree  Pablo Grosschmid
6 hrs
  -> gracias, Pablo - =^,,^=

agree  blucero
9 hrs
  -> gracias, blucero - =^,,^=

agree  Cristina Hritcu
518 days
  -> Gracias!

agree  Carmen Quiñones
688 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cant.


Explanation:
Cant. es lo que suelo ver en catálogos de piezas.

Concepción Ortiz Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ctd.


Explanation:
En el contexto adecuado, si tienes espacio para sólo tres letras, ésta es una de las opciones más utilizadas.

Por ejemplo:

Max. Cantidad de orificios a presion maxima de trabajo. Ø en mm, 0,12.
0,17. 0,25. 0,30. 0,35. Ctd de orificios, 4/7/15. 2/4/8. 1/2/4. 0/1/2.
0/1/2.

www.ingersoll-rand.de/IngersSpan/ produkte/sreamline/sandard.htm

Gratas horas de traducción.

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena
9 hrs

377 days   confidence: Answerer confidence 5/5
cant.


Explanation:
diccionario de abreviaciones


Andrea Macarie
Spain
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian