KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

I love shopping.

Spanish translation: Me encanta ir de compras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I love shopping.
Spanish translation:Me encanta ir de compras
Entered by: Erica Gilligan

22:00 Apr 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Linguistics
English term or phrase: I love shopping.
I love shopping.
Me encanta ir de compras
Explanation:
Me encanta ir de compras suena mucho mas natural que Amo ir de compras.
Selected response from:

Erica Gilligan
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +24Me encanta ir de comprasErica Gilligan
5Me encanta ir de compras.manuel esquivias
4me encanta comprar
Ismael Torres
3yo adoro irme de comprasGabo Pena
4 -2yo amo ir de compras
Ismael Torres


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
i love shopping.
yo amo ir de compras


Explanation:
simple fist person phrase


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-04-04 22:04:21 GMT)
--------------------------------------------------

simple first person phrase

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-04-04 22:04:51 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción;
amo comprar

Ismael Torres
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Belarra: Al menos en España, se ama a una persona, nunca una actividad..
12 hrs

disagree  Frida Tussie: Esto es lo que se llama "barbarismo". Has traducido literalmente.
1 day50 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +24
i love shopping.
Me encanta ir de compras


Explanation:
Me encanta ir de compras suena mucho mas natural que Amo ir de compras.

Erica Gilligan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea
9 mins

agree  Cristina Fuentes
10 mins

agree  Gabriela Lozano
47 mins

agree  LCK: es verdad, suena mucho mas natural
56 mins

agree  sileugenia
1 hr

agree  Marsha Wilkie
2 hrs

agree  Francisco Bolaños: si, es esto lo que se dice
3 hrs

agree  Thor Truelson: Eso!!!
3 hrs

agree  Sol: o salir de compras
4 hrs

agree  Sandy T
4 hrs

agree  Maria Vargas
4 hrs

agree  Duckster
6 hrs

agree  Pablo Grosschmid
8 hrs

agree  Caroline Loehr: ... y a mi!
9 hrs

agree  Mar Brotons
10 hrs

agree  sassa: sin duda alguna!
12 hrs

agree  Maria Belarra: ... y a mi tambien! (y estamos a primeros de mes, je je)
12 hrs

agree  Blanca González
13 hrs

agree  Refugio
18 hrs

agree  Ana Juliá
19 hrs

agree  angela vicent
21 hrs

agree  ingridbram: a mí me fascina
21 hrs

agree  Frida Tussie: ---
1 day46 mins

agree  Isabelle DEFEVERE
1 day15 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
yo adoro irme de compras


Explanation:
@^G

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-04 22:30:40 (GMT)
--------------------------------------------------

nací para comprar!

Gabo Pena
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
i love shopping.
Me encanta ir de compras.


Explanation:
El verbo encantar encaja con el perfil de persona que emplearía frase.

manuel esquivias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i love shopping.
me encanta comprar


Explanation:
Es breve y al grano.

Ismael Torres
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4