ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

Fax cover Sheet

Spanish translation: portada de fax

07:45 Apr 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: Fax cover Sheet
¿Cómo lo traducirían ustedes? ¿Portada?
Muchas gracias.
Jorge.
Jorge Salgado Carballo
Spanish translation:portada de fax
Explanation:
Transmisión de faxes
... En esta sección se describe cómo transmitir faxes con el módem. Portada de fax.
Puede que el software le permita crear una portada que acompañe al fax. ...
www.usr.com/support/3cxm756/3cxm756-spanish-ug/ 3C756-23.htm - 9k
Selected response from:

Ana Barra
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda.
Jorge
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9portada o carátula
TransMark
5 +2portada de faxAna Barra
4 +2cubierta de fax
angela vicent
5portada de faxNancy Cataldi
5Hoja de cubierta
alexandra123
4pagina de introducciónGabo Pena


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fax cover sheet
portada de fax


Explanation:
Transmisión de faxes
... En esta sección se describe cómo transmitir faxes con el módem. Portada de fax.
Puede que el software le permita crear una portada que acompañe al fax. ...
www.usr.com/support/3cxm756/3cxm756-spanish-ug/ 3C756-23.htm - 9k


    www.usr.com/support/3cxm756/3cxm756-spanish-ug/ 3C756-23.htm - 9k
Ana Barra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda.
Jorge

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nancy Cataldi: definitivamente es portada de fax
4 hrs

agree  moken: será cuestión de gustos, pero a mi carátula no me gusta nada. :O)
5 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
fax cover sheet
portada o carátula


Explanation:
Tiendo más bien por portada.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 15 mins (2004-04-23 09:01:37 GMT)
--------------------------------------------------

Cubierta podría ser otra opción...

TransMark
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Castillo Gonz�lez: Yo creo que "carátula" tiene más uso, pero valen las dos.
2 mins

agree  Penelope Ausejo
8 mins

agree  Jesús Marín Mateos: Voto por caratula de fax
8 mins

agree  Javier Rodriguez: normalmente uso y encuentro en otros textos "carátula"
16 mins

agree  Caroline Loehr: carátula
26 mins

agree  Andy Watkinson
1 hr

agree  mariela valente: caratula de fax
1 hr

agree  Andrea Ali: Cubierta es lo que siempre he escuchado en Argentina
4 hrs

agree  blucero: carátula del fax
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fax cover sheet
cubierta de fax


Explanation:
El formulario de Mensaje de Fax FAXmaker

3. El formulario de Mensaje de Fax FAXmaker aparecerá con un documento adjuntado como un fichero de fax. Si quiere que aparezca una pagina de cubierta antes que su documento, puede teclearlo en el mensaje. Tenga en cuenta que una pagina de cubierta solo aparecerá si selecciono una pagina de cubierta en el cuadro de dialogo Fax Options (menú View > Options o Alt+P).




    Reference: http://support.gfi.com/manuals/es/faxmaker/ffnuser/enviandou...
angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): es lo que se usa en Uruguay.
1 hr
  -> Gracias,maisa.

agree  Andrea Sacchi
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fax cover sheet
portada de fax


Explanation:
es ciertamente la portada de fax, la que contiene el destinatario, el remitente, el asunto y la cantidad dee hojas que contiene el fax que a vecees incluye o no la portada.

Nancy Cataldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Hoja de cubierta


Explanation:
Hoja de cubierta es el termino que conozco yo para la primera hoja que se envia en un fax y ademas tambien se utiliza ese termino para la primera hoja (o cobertor) de un curriculum

alexandra123
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pagina de introducción


Explanation:
es una pagina que dice de que se trata el fax esta entrando, en pocas palabras .

8^7

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-23 19:53:40 (GMT)
--------------------------------------------------

muchas compañías usan y la copian

Gabo Pena
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish