KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

affordable

Spanish translation: asequible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:affordable
Spanish translation:asequible
Entered by: Monica Lopez de Shinzato

18:14 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Linguistics
English term or phrase: affordable
Does alcanzable work? I cannot believe that I cant find this anywhere!!

Mil gracias.

David
David Jessop
Spain
asequible
Explanation:
Hola, David.
Hay diferencias entre «asequible» y «accesible». Supongo que lo que buscás es «asequible».

Fuente: Diccionario de los usos correctos del español, de Zorrilla.
Asequible: que puede conseguirse o alcanzarse. Ej.: Este departamento es asequible para tu madre.
Accesible: Adj. Que tiene acceso, de fácil acceso o trato, inteligible. Ej.: Es una joven muy accesible.

Aunque debo reconocer que el uso incorrecto está muy difundido.

Suerte.
Monica
Selected response from:

Monica Lopez de Shinzato
United States
Grading comment
Thank you to everyone who answered. It was a difficult decision to make because everyone was right. I am choosing this answer because it helped me to understand most what I was looking for. Thanks Monica for outlining the difference between the words. You may be surprised to know that here in Bolivia, three consecutive people had never heard of the word "asequible" but all three of those people would have used "accesible" to describe what I was looking for. Thanks again to everyone who answered; I wish I could give all of you points. Saludos de La Paz. David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13accesible / asequible
Andrea Sacchi
4 +3asequibleSusana Galilea
5a precio asequible
Maria Luisa Duarte
4asequible
Monica Lopez de Shinzato
2precio rasonable, baratoGabo Pena


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
accesible / asequible


Explanation:
disponible / costeable... dependiendo del contexto.

Saludos.

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rantes
2 mins
  -> Gracias Rantes!

agree  xxxBAmary: Me gusta accesible
2 mins
  -> Muchas gracias BAmary!

agree  Carmen Loren
8 mins
  -> Gracias, Carmen :-)

agree  Sandy T: yep!
11 mins
  -> Gracias Cielos!

agree  Maria Faella
12 mins
  -> Gracias mbelen :-)

agree  Andrea Ali
21 mins
  -> Gracias tocaya :-) Saludos!

agree  mariadelsol: agree
27 mins
  -> Gracias maria :-)

agree  Lida Garcia
42 mins
  -> Gracias Lida :-)

agree  margaret caulfield
1 hr
  -> Gracias Margaret!

agree  Katty Ossa
1 hr
  -> Gracias Katty!

agree  angela vicent
1 hr
  -> gracias Angela :-)

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias Nora nuevamente!

agree  Silvina Morelli
8 hrs
  -> Gracias Silvina :-)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
asequible


Explanation:
cheers

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-06-30 18:17:26 GMT)
--------------------------------------------------

Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

asequible adjetivo
[precio, producto] affordable
[persona, estudio] accessible


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: eso es lo que yo siempre uso
10 mins

agree  margaret caulfield
1 hr

agree  Pablo Grosschmid
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
precio rasonable, barato


Explanation:
'

--------------------------------------------------
Note added at 2004-06-30 18:20:20 (GMT)
--------------------------------------------------

a buen precio

--------------------------------------------------
Note added at 2004-06-30 18:21:30 (GMT)
--------------------------------------------------

al alcance

Gabo Pena
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a precio asequible


Explanation:
Canon XM 2 - Opinión - Un resultado profesional a precio ...
... Canon XM 2 > Opiniones > Un resultado profesional a precio asequible. ... Todas
las opiniones, Un resultado profesional a precio asequible. ...
www.ciao.es/Canon_XM_2__Opinion_736905/SortOrder/6 - 62k - En caché - Páginas similares

Barska 15x70 - Opinión - Grandes prismáticos a precio asequible
... Barska 15x70 > Opiniones > Grandes prismáticos a precio asequible.
Evaluación Total: Evaluado por 1 usuario Ciao. ...
www.ciao.es/Barska_15x70__Opinion_799824 - 51k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ciao.es ]

Minidisc: Sony MZ-R700 - Opiniones de usuario
... ¡¡ Es una maravilla a precio asequible !!! Valoración personal, Autonomía:
Mando: ... Angel, 26/02/2003, ¡¡¡ Es una maravilla a precio asequible !!! 294, ...
www.quesabesde.com/md/productos/md155o.asp?Opinion=4068 - 45k - En caché - Páginas similares

seguro a todo riesgo a precio asequible - La solución en ...
Inicio > Seguros > pacoceron > seguro a todo riesgo a precio asequible,
seguro a todo riesgo a precio asequible (Seguros). Experto ...
www.todoexpertos.com/herramientas/ leermsgpublico.aspx?idproceso=841234 - 15k - En caché - Páginas similares

ELPAIS.es - Zapatero promete 180.000 viviendas de precio asequible ...
Zapatero promete 180.000 viviendas de precio asequible al año si gana
las elecciones. Versión sólo texto, ELPAIS.es. ...
www.elpais.es/articulo.html?d_date=& xref=20040303elpepunac_5&type=Tes&anchor=elpporesp - 31k - En caché - Páginas similares

FORD COUGAR 2.5 V6 Un gran coupé a precio asequible MV092
... un factor clave para lograr el éxito en el mercado FORD COUGAR 2.5 V6 Un gran coupé
a precio asequible ____________________________________________ MANUEL ...
www.el-mundo.es/motor/99/MV092/MV092ford.html - 10k


Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 10

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asequible


Explanation:
Hola, David.
Hay diferencias entre «asequible» y «accesible». Supongo que lo que buscás es «asequible».

Fuente: Diccionario de los usos correctos del español, de Zorrilla.
Asequible: que puede conseguirse o alcanzarse. Ej.: Este departamento es asequible para tu madre.
Accesible: Adj. Que tiene acceso, de fácil acceso o trato, inteligible. Ej.: Es una joven muy accesible.

Aunque debo reconocer que el uso incorrecto está muy difundido.

Suerte.
Monica

Monica Lopez de Shinzato
United States
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Thank you to everyone who answered. It was a difficult decision to make because everyone was right. I am choosing this answer because it helped me to understand most what I was looking for. Thanks Monica for outlining the difference between the words. You may be surprised to know that here in Bolivia, three consecutive people had never heard of the word "asequible" but all three of those people would have used "accesible" to describe what I was looking for. Thanks again to everyone who answered; I wish I could give all of you points. Saludos de La Paz. David