KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

Contemporay Canadian/World Concern

Spanish translation: Temas contemporáneos de Canadá y del mundo


20:45 Aug 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / student transcript
English term or phrase: Contemporay Canadian/World Concern
It is a course title of a student transcript.
Julio Carabias
Spain
Spanish translation:Temas contemporáneos de Canadá y del mundo
Explanation:
Experiencia con instituciones académicas de relaciones internacionales, historia universal y ciencias políticas.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2004-08-03 21:30:24 GMT)
--------------------------------------------------

Hay una sutil pero importante diferencia entre \"world\" e \"international\" en las currícula académicas: hay temas mundiales (las iniciativas de la ONU para atender problemas que afectan al mundo, por ejemplo, como la pobreza, el acceso al agua, la seguridad alimentaria, la biodiversidad, etc.) y temas internacionales en el sentido de las relaciones de poder entre los Estados para atender temas de cooperación o conflicto.
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Temas contemporáneos de Canadá y del mundoAtenea Acevedo
4 +2Estudios Contemporáneos Canadá/Mundo
Rene Ron
5problemas contemporáneos de Canadá y el mundoManuel Cedeño Berrueta
4Asuntos/temas actuales canadienses y internacionales
GoodWords


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
contemporay canadian/world concern
Estudios Contemporáneos Canadá/Mundo


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-08-03 20:47:56 GMT)
--------------------------------------------------

También Asuntos Contemporáneos Canadá/Mundo

Rene Ron
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Lara Petersen: Temas contemporáneos de Canadá y del mundo
13 mins
  -> Gracias.

agree  clisaz
47 mins
  -> Gracias, C.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contemporay canadian/world concern
Asuntos/temas actuales canadienses y internacionales


Explanation:
Another suggestion.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-08-03 21:06:36 GMT)
--------------------------------------------------

Ups. \"*e* internacionales\"

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contemporay canadian/world concern
problemas contemporáneos de Canadá y el mundo


Explanation:
En los pensa de las universidades venezolanas es muy frecuente encontrar materias denominadas “problemas” (issues).
Saludos cordiales,
Manuel
---------------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2,770 de “problemas contemporáneos” “mundo”. (0.35 segundos)

DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS Y DOCTORADO EN PROBLEMAS ...
... Las Instituciones responsables del Programa de Doctorado “Problemas Contemporáneos en la ... en los medios de comunicación en el mundo Contemporáneo, con ...
www.ortegaygasset.edu/iuoyg/postgrado/ problemas_contemporaneos/objetivos.htm - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ortegaygasset.edu ]

Planes anteriores de Estudio Artes y Humanidades
... de Fotografía Escenarios Socioculturales del Mundo Contemporáneo Seminario de ... Legislación en Comunicación Seminario de Problemas Contemporáneos en México ...
www.une.edu.mx/mod2003/plan_ant_ayh.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Ingeniería Mecánica | Carreras | Facultad Regional Bahía Blanca ...
... Problemas contemporáneos. ... Guía de investigación científica de la Universidad Autónoma Metropolitana” . ... Conceptos básicos para el estudio de sistemas ...
www.frbb.utn.edu.ar/carreras/ materias/ing_soc/prganalitico.html - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Martha Remedios Rivas González Universidad Pedagógica de ... de los principales problemas contemporáneos, el análisis ... adecuado para el estudio, la reflexión y ...
www.lie.upn.mx/docs/PROBLEM015.pdf - Páginas similares

[PDF] HD6-04 Doctorado Problemas Cont
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... al título de Doctor por la Universidad Complutense de ... que obliga a abordar su estudio desde una ... del Programa de Doctora- do “Problemas Contemporáneos en la ...
www.ortegaygasset.edu/iuoyg/ postgrado/Doc_Problemas_Contem.pdf - Páginas similares

ENLACES SOCIOLOGIA
... Información y enlaces para el estudio de la ... las dimensiones sociales de los problemas contemporáneos del desarrollo ... de Letras De La Universidad de Guadalajara ...
www.arrakis.es/~jomperez/enlaces.htm - 33k - 1 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

Catálogo General :: Programas Académicos
... de estos enfoques, la Universidad ofrece cuatro ... vez egresen del programa de estudio, continúen en ... las ideas, teorías y problemas contemporáneos que afectan ...
www.aupr.edu/programas.html - 39k - En caché - Páginas similares

Colombia: Anuario Bibliográfico
... Problemas contemporáneos de América Latina: conflictos y ... de Lingüística Hispánica, Universidad Pedagógica y ... Estudio, Academia de Historia de Santander. ...
ensayo.rom.uga.edu/anuario/anuario89/colombia.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Area Quimico Biologicas
... foros, conferencias, congresos y viajes de estudio. ... En la Universidad del Noreste sabemos que los ... ambiental Seminario de problemas contemporáneos de México. ...
www.une.edu.mx/mod2003/quibiolo.htm - 56k - En caché - Páginas similares

Bibliografía comentada
... históricos, inciden especialmente en problemas contemporáneos: el de Jorge ... de fuerte emigración (Universidad de Guadalajara ... Un estudio regional en Jalisco de ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ estados/libros/jalisco/htm/sec_102.htm - 20k - En caché - Páginas similares


PROBLEMAS CONTEMPORANEOS DE LA ?TICA DESDE UNA PERSPECTIVA JUD?A
... PROBLEMAS CONTEMPORANEOS DE LA ETICA DESDE UNA PERSPECTIVA JUDÍA. ... Decir del mundo que ha sido creado implica reconocer que no es su propia sustancia sino que ...
www.universidadhebraica.edu.mx/ articulos/artjunio04.html - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF] PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... la sociedad contemporánea, su origen y las nuevas realidades sociales y poder perfilar los principales problemas contemporáneos. ... Qué es la economía- mundo? ...
www.lie.upn.mx/docs/PROBLEM015.pdf - Páginas similares

.::Umsa::.-Humanidades y Filosofía
... MATERIAS. PRIMER SEMESTRE. Teoría de la Comunicación I. Problemas Contemporáneos del Mundo. Teoría Sociológica. Hombre, Persona y Pensamiento. ...
www.umsanagustin.edu.mx/lic_comunicacion.htm - 26k - En caché - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
contemporay canadian/world concern
Temas contemporáneos de Canadá y del mundo


Explanation:
Experiencia con instituciones académicas de relaciones internacionales, historia universal y ciencias políticas.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2004-08-03 21:30:24 GMT)
--------------------------------------------------

Hay una sutil pero importante diferencia entre \"world\" e \"international\" en las currícula académicas: hay temas mundiales (las iniciativas de la ONU para atender problemas que afectan al mundo, por ejemplo, como la pobreza, el acceso al agua, la seguridad alimentaria, la biodiversidad, etc.) y temas internacionales en el sentido de las relaciones de poder entre los Estados para atender temas de cooperación o conflicto.

Atenea Acevedo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Lo frecuente en las universidades venezolanas es "problemas..."
23 mins
  -> Gracias, Manuel

agree  consuelo buitrago
41 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Federica D'Alessio
10 hrs

agree  Helenka
14 hrs