KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

Graduate academic transcript / Undergraduate academic transcript

Spanish translation: certificado académico de postgrado / certificado académico de licenciatura.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Graduate academic transcript / Undergraduate academic transcript
Spanish translation:certificado académico de postgrado / certificado académico de licenciatura.
Entered by: Luis Medina

20:53 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / student transcript
English term or phrase: Graduate academic transcript / Undergraduate academic transcript
Son expedientes académicos universitarios pero no sé cómo se diferencian en español.
Julio Carabias
Spain
certificado académico de postgrado / certificado académico de licenciatura.
Explanation:
Estos son los nombres en México.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-08-06 21:20:35 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que depende el país al que nos estemos refiriendo. En México por ejemplo, certificado o título analítico no significa nada. En mi país, los estudio de postgrado son los programas de maestría y doctorado, y las licencuaturas equivalen a los undergraduate studies, o los primeros grados universitarios.
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Títulos AnalíticosAna Borthwick
5 +1certificado académico de postgrado / certificado académico de licenciatura.
Luis Medina
5En VenezuelaManuel Cedeño Berrueta
5universitario / terciario
maryel
4certificado analítico de estudios universitarios / cert. analítico de estudios univ. parcialesceciliar
4certificado analíticoclisaz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
graduate academic transcript / undergraduate academic transcript
Títulos Analíticos


Explanation:
De grado o posgrado.
En algunos casos pueden ser parciales si la persona aún no se ha graduado (en su momento yo tuve que presentar uno en un trabajo antes de graduarme).

Ana Borthwick
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Transteam
4 mins
  -> Thanks, Transteam

agree  Cecilia Della Croce
56 mins
  -> Thanks, Cecilia

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
graduate academic transcript / undergraduate academic transcript
certificado analítico


Explanation:
otra opción

Certificados Analíticos (Individuales) de 1°, 2°, 3° y 4° Año de Nivel Medio.

Diploma (expedido por la Universidad).


Brasil

Certificado Analítico de la 1°, 2° y 3° Serie del Segundo Grado (Nivel Medio)

Certificado de Conclusión de 2° Grado o Enseñanza Media.


Colombia

Certificados Analíticos (individuales) o Certificado Analítico de 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11° Grados del Nivel Medio.

Diploma – Título. Pueden traer Acta de Grado.


Chile

Certificados (individuales) o Certificado Analítico (concentración de notas) de 1°, 2°, 3° y 4° Año de Enseñanza Media.

Licencia de Educación Media.


Ecuador

Certificados (individuales) o Certificados Analíticos de 1°, 2° y 3° Educación Secundaria Básica y 4°, 5° y 6° de Educación Secundaria Diversificada.

Título o Diploma. Pueden traer Acta de Grado.


España

Certificado Analítico del 1°, 2° y 3° de B.U.P + C.O.U. y Título de Bachiller.

Según la LOGSE, los Analíticos de los 4 años de ESO y los 2 años de Bachillerato y el Título de Bachiller.





    Reference: http://www.me.gov.ar/convalida/sepide.html
clisaz
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
graduate academic transcript / undergraduate academic transcript
certificado académico de postgrado / certificado académico de licenciatura.


Explanation:
Estos son los nombres en México.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-08-06 21:20:35 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que depende el país al que nos estemos refiriendo. En México por ejemplo, certificado o título analítico no significa nada. En mi país, los estudio de postgrado son los programas de maestría y doctorado, y las licencuaturas equivalen a los undergraduate studies, o los primeros grados universitarios.

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
3 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
graduate academic transcript / undergraduate academic transcript
certificado analítico de estudios universitarios / cert. analítico de estudios univ. parciales


Explanation:
graduate academic transcript: certificado analítico de estudios universitarios

undergraduate academic transcript: certificado analítico de estudios universitarios parciales

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2004-08-06 21:26:01 GMT)
--------------------------------------------------

El primero se refiere a una persona que completó sus estudios universitarios y posee un título de grado. El segundo, a un estudiante universitario de una carrera de grado que aún no finalizó sus estudios.

ceciliar
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
graduate academic transcript / undergraduate academic transcript
universitario / terciario


Explanation:
En Argentina lso estudios Superiores pueden ser Universitarios ( 5 /6 años) o Terciarios ( 3 / 4 años). Los Universitarios otorgan "títulos de grado" (abogado, médico, ingeniero) ; los terciarios son ,generalmente Licenciaturas . Para acceder a estudios de Post Grado, hace falta tener un "título de grado" de por lo menos 5 años.

maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
graduate academic transcript / undergraduate academic transcript
En Venezuela


Explanation:
Hola.

Como dice Luis, depende del país.

En Venezuela:

transcript = constancia de notas [enumera las materias del programa de estudios de la carrera, la nota/calificación obtenida y la fecha del examen];

undergraduate = pregrado [primer nivel de los estudios universitarios: título de abogado, ingeniero, economista, traductor, etc.]

graduate = postgrado [especialización, maestría, doctorado, postdoctorado]

Espero te sea de alguna utilidad.

Saludos cordiales,
Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7