KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

lead-in terms

Spanish translation: términos introductorios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead-in terms
Spanish translation:términos introductorios
Entered by: maryel

17:03 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / Thesaurus, library information systems
English term or phrase: lead-in terms
No further context given - it's in a list of statistics relating to a thesaurus published by the National Agricultural Library.

"Lead-in Terms - 21,828"
Martin Perazzo
Spain
términos introductorios*
Explanation:
* Se referirse a la cantidad de términos base (root)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 2 mins (2004-08-12 21:06:34 GMT)
--------------------------------------------------

\"palabras clave \" es otra opción
Selected response from:

maryel
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3términos introductorios*
maryel
5términos no preferentesxxxlaurasa
4términos con resultados
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
términos con resultados


Explanation:
Seguramente se refieren a las palabras que producen resultados.
Muchas veces, no todos los sinónimos que se listan bajo un término tienen resultados si se los usa primero.
Espero que entiendas lo que te quiero decir. Es sencillísimo, pero enredado de explicar brevemente.
Suerte!
Euge

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
términos introductorios*


Explanation:
* Se referirse a la cantidad de términos base (root)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 2 mins (2004-08-12 21:06:34 GMT)
--------------------------------------------------

\"palabras clave \" es otra opción

maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LisaR
4 hrs
  -> Hi, lisar. Thanks

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Sin duda, esto es.
2 days5 hrs
  -> thanks, Sandra

agree  cecilia_fraga: de acuerdo. Suerte
4 days
  -> gracias, cecia7!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
términos no preferentes


Explanation:
Creo que este enlace te puede servir de mucha ayuda. Habla sobre tesauros y su estructura y también aparece "scope notes", otra de tus preguntas.

Un saludo y suerte ;)

...Dicha ambivalencia se expresa en la recomendación ISO/DIS 5963, en la que dentro del tesauro quedan incluidos los términos preferentes o descriptores, no preferentes o lead-in terms (que son aquellos términos que no debemos asignar en la indización).


    Reference: http://dmi.uib.es/people/adelaida/tice/modul5/tesauro.html
xxxlaurasa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4