KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

escort interpretation

Spanish translation: intérprete acompañante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:escort interpretation
Spanish translation:intérprete acompañante
Entered by: Rosario Gomez

14:49 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Linguistics / interpretation
English term or phrase: escort interpretation
In the study of interpreting, on of the types of interpreting in which an interpreter accompanies an individual.
Rosario Gomez
Canada
intérprete acompañante
Explanation:
Una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-12-07 14:52:25 GMT)
--------------------------------------------------

Angloamericano Centro Universitario | - [ Translate this page ]
... dependencias gubernamentales, organismos internacionales, cámaras de comercio, reuniones
comerciales, ferias y exposiciones, como intérprete acompañante, etc ...
www.angloamericano.com.mx/principal/lic/i_campo.htm - 19k - Cached - Similar pages

Interpretación - [ Translate this page ]
... Intérprete acompañante- El intérprete acompaña al cliente durante juntas, visitas
laborales, etc. Se requiere un intérprete por persona. REQUISITOS. ...
www.serviciodetraduccion.com/interpretacion.htm - 28k - Cached - Similar pages

CV - Verónica Pérez Guarnieri - [ Translate this page ]
EXPERIENCIA LABORAL. Me he desempeñado como intérprete acompañante o consecutiva
de las siguientes personalidades/empresas/instituciones: ...
uninet.com.py/cv_perezguarnieri/espanol1.html - 32k - Cached - Similar pages

Servicios de traducción México,traducciones en México,servicio ... - [ Translate this page ]
... Legalización de traducciones ante embajadas. Interpretación de conferencias.
Intérprete acompañante. Renta de equipo de interpretación. ...
www.hamersharp.com.mx/servicios.htm - 13k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4intérprete acompañante
David Russi
5 +1interpretación de contacto
cisternas
4intérprete de conferenciasolv10siq
4interpretacion de acompanantepat777
3interpretacion enlace
Natalia Zudaire
3interprete asignado
angela vicent


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
intérprete acompañante


Explanation:
Una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-12-07 14:52:25 GMT)
--------------------------------------------------

Angloamericano Centro Universitario | - [ Translate this page ]
... dependencias gubernamentales, organismos internacionales, cámaras de comercio, reuniones
comerciales, ferias y exposiciones, como intérprete acompañante, etc ...
www.angloamericano.com.mx/principal/lic/i_campo.htm - 19k - Cached - Similar pages

Interpretación - [ Translate this page ]
... Intérprete acompañante- El intérprete acompaña al cliente durante juntas, visitas
laborales, etc. Se requiere un intérprete por persona. REQUISITOS. ...
www.serviciodetraduccion.com/interpretacion.htm - 28k - Cached - Similar pages

CV - Verónica Pérez Guarnieri - [ Translate this page ]
EXPERIENCIA LABORAL. Me he desempeñado como intérprete acompañante o consecutiva
de las siguientes personalidades/empresas/instituciones: ...
uninet.com.py/cv_perezguarnieri/espanol1.html - 32k - Cached - Similar pages

Servicios de traducción México,traducciones en México,servicio ... - [ Translate this page ]
... Legalización de traducciones ante embajadas. Interpretación de conferencias.
Intérprete acompañante. Renta de equipo de interpretación. ...
www.hamersharp.com.mx/servicios.htm - 13k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Earl Rogers
50 mins

agree  lilfurquet: Es la más clara.
1 hr

agree  olv10siq: Me parece que estás en lo cierto.
1 hr

agree  valpac
4 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
interpretación de contacto


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-12-07 14:53:28 GMT)
--------------------------------------------------

estudie traducción e interpretación y las materias vistas incluían interpretación simultánea, consecutiva y de contacto (escort)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-12-07 15:14:04 GMT)
--------------------------------------------------

Economías que deseen contar con traducción deberán costear y acreditar a sus propios
intérpretes (Interpretación simultánea o intérprete de contacto). ...
www.apec2004.cl/documentos/Semana_Cumbre.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-12-07 15:21:02 GMT)
--------------------------------------------------

Economías que deseen contar con traducción deberán costear y acreditar a sus propios
intérpretes (Interpretación simultánea o intérprete de contacto). ...
www.apec2004.cl/documentos/Semana_Cumbre.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2004-12-07 15:21:46 GMT)
--------------------------------------------------

..perdón, hice \"paste\" dos veces...

cisternas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Totalmente. Yo estudié lo mismo.
52 mins
  -> Sandra. gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interpretacion de acompanante


Explanation:
Es como lo he visto en algunas agencias.


pat777
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
interpretacion enlace


Explanation:
es el tipo de interpretaci'on qeu se hace en esos casos, pero no estoy segura si qeuda claro qeu va acompa;ando al cliente en su viaje....


saludos!

Natalia Zudaire
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
interprete asignado


Explanation:
guía intérprete

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intérprete de conferencias


Explanation:
Tamnién se le llama así en algunos países.

PDF] LA TRADUCCIÓN A LA VISTA. UN ANÁLISIS DESCRIPTIVO
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... 3. TIPOS DE TRADUCCIÓN ORAL----- 3.1 Interpretación de conferencias ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UJI/AVAILABLE/ TDX-0519103-121513/jimenez-tdx.pdf - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 2 days 2 hrs 24 mins (2004-12-09 17:13:43 GMT)
--------------------------------------------------

Web Images GroupsNew! News Froogle more »

Advanced Search
Preferences

Search the WebSearch Spanish pages
\"de\" is a very common word and was not included in your search. [details]




Web Results 1 - 10 of about 25,200 Spanish pages for intérprete de conferencias. (0.24 seconds)

EUROPA - DG SCIC - Inicio - [ Translate this page ]
... La DG SCIC y las nuevas tecnologías. Para ser intérprete. Conferencias DG
SCIC-Universidades. La DG SCIC ayuda. - Novedades -. Comisario. ...
europa.eu.int/comm/scic/index_es.htm - 14k - Cached - Similar pages

EUROPA - SCIC - Ser intérprete - [ Translate this page ]
... futuro. Hasta el final de mis estudios, durante mi año de intercambio
en Salamanca, no decidí ser intérprete de conferencias. ...
europa.eu.int/comm/scic/interpreter/astory_es.htm - 14k - Cached - Similar pages
[ More results from europa.eu.int ]

Prepa Tec - [ Translate this page ]
Traductor e intérprete de conferencias, Página Principal / Educación Continua /
Cursos de Inglés / Traductor e intérprete de conferencias. ...
prepatec.mty.itesm.mx/educacion_continua/ ingles/traductor_info.html - 7k - Dec 7, 2004 - Cached - Similar pages

Colegio Mexicano de Intérpretes de Conferencias, AC - [ Translate this page ]
... turnan. ¿CÓMO TRABAJA EL INTÉRPRETE DE CONFERENCIAS? Número de intérpretes: ...
LO QUE NO ES UN INTÉRPRETE DE CONFERENCIAS. Un ...
www.cmicac.org/quienessomos/quienessomos.htm - 23k - Cached - Similar pages

Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas - [ Translate this page ]
... Formación completa como intérprete de conferencias, sancionada por un título
universitario o de nivel universitario y un año de experiencia profesional ...
www.aiic.net/ViewPage.cfm/article112 - 13k - Cached - Similar pages

Formulario - [ Translate this page ]
... Como intérprete de conferencias (Indicar congresos y conferencias en que actuó y
días trabajados). Como traductor de conferencias (Idem al anterior). ...
www.aati.org.ar/html/formulario.htm - 28k - Cached - Similar pages

Calliope Interpreters - Asia - [ Translate this page ]
... UNIVERSITÄT DES SAARLANDES - Alemania 1986 Intérprete de Conferencias: Francés,
Alemán e Inglés UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, España 1985 - 1991 Cursos de ...
www.calliope-interpreters.org/es/asie_es.htm - 23k - Cached - Similar pages

interp.net>News - [ Translate this page ]
... En qué se diferencian un buen intérprete de conferencias del común de
los políglotas? La función del intérprete de conferencias ...
www.interp.net/news/04_02_es.htm - 13k - Cached - Similar pages

Quiénes somos los que trabajamos en Tu Perro.com.mx - [ Translate this page ]
... Nació el 4 de junio de 1976. Es egresada del Instituto Superior de Intérpretes y
Traductores donde estudió la carrera de Intérprete de Conferencias. ...
www.tuperro.com.mx/09_01_04_carolina_delgadillo.html - 23k - Cached - Similar pages

ESPaiic - Intérpretes de Conferencias en España - [ Translate this page ]
... La Formación del Intérprete de Conferencias. Uno de los cometidos
fundamentales de AIIC es el fomento de la formación y de la ...
www.espaiic.es/formacion/ - 12k - Cached - Similar pages



Result Page:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Next


Free! Google Desktop Search: Search your own computer.






Search within results | Language Tools | Search Tips






--------------------------------------------------------------------------------


©2004 Google

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 2 hrs 27 mins (2004-12-09 17:16:49 GMT)
--------------------------------------------------

Como verás se usa ampliamente en Europa (España) y en México, pero seguiré indagando a ver em qué otros países se usa.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 2 hrs 37 mins (2004-12-09 17:27:07 GMT)
--------------------------------------------------

Chile y Cuba también lo usan. La búsqueda en Google me da una lista interminable y no tengo tiempo de verificarla.

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23