KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

the matter at hand

Spanish translation: Una de las grandes virtudes del lenguaje humano es que nos impide concentrarnos en lo más inmediato.


19:51 Feb 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / Quote
English term or phrase: the matter at hand
The great thing about human language is that it prevents us from sticking to the matter at hand. -- Lewis Thomas

Como verán, es una cita de Lewis Thomas, pero no estoy segura de entender lo que quiere decir. Hasta el momento no he encontrado la traducción de la cita, pero me es suficiente con la aclaratoria sobre el sentido.
Gracias
Veronica Porras Oscco
Spanish translation:Una de las grandes virtudes del lenguaje humano es que nos impide concentrarnos en lo más inmediato.
Explanation:
Lo encontré en http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger...

Supongo que se trata de la misma cita
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
¡¡¡Mil gracias!!!
Está perfecto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6el tema en cuestión
Maria Baquero
4 +3Una de las grandes virtudes del lenguaje humano es que nos impide concentrarnos en lo más inmediato.
Olga Alex
5el tema entre menossym
4... para llegar al grano
Jo Mayr


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el tema entre menos


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-02-20 19:57:56 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry! \'manos\'

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-20 20:00:29 GMT)
--------------------------------------------------

creo que sería algo como que nos permite referirnos a algo \'más allá de lo que tenemos por delante / entre manos ( a algo más abstracto )

sym
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
el tema en cuestión


Explanation:
opción

Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: el tema que nos ocupa, es otra opcion
8 mins

agree  Carlos Diaz de Leon: Otra más: el asunto en cuestión
14 mins

agree  Leopoldo Gurman
38 mins

agree  Flavio Posse
2 hrs

agree  marybro
3 hrs

agree  cuervo04
3 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Una de las grandes virtudes del lenguaje humano es que nos impide concentrarnos en lo más inmediato.


Explanation:
Lo encontré en http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger...

Supongo que se trata de la misma cita

Olga Alex
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
¡¡¡Mil gracias!!!
Está perfecto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federico Esponda: muy buena
20 mins

agree  Refugio
54 mins

agree  Paul García: Así es; conozco bien la cita
11 days

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... para llegar al grano


Explanation:
"matter IN hand" según Websters

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-02-20 20:20:22 GMT)
--------------------------------------------------

matter AT hand: us

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4