KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

veining

Spanish translation: venas (mamarias)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:veining
Spanish translation:venas (mamarias)
Entered by: M Helena Ayala

20:51 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry / Dairy
English term or phrase: veining
Característica de las ubres de las vacas. Se refiere a las venas pero no estoy segura cómo traducirla.

Gracias
M Helena Ayala
United States
venas (mamarias)
Explanation:
Una de las características buscadas en las vacas lecheras son las venas mamarias bien desarrolladas para evitar la mastitis.
Selected response from:

Adriana Baravalle
Argentina
Grading comment
Sí, consulté a una persona dedicada a estas cosas en México y éste fue el término que me recomendó. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2venoso (veteado)Julio Torres
4 +1venas (mamarias)
Adriana Baravalle
2sistema venoso de la ubre
Sara Brown


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
venoso (veteado)


Explanation:
Veining significa veteado, es decir, atravesado por vetas (en mineralogía). Si el caso es el de la ubre de una vaca y relativo a venas, debe entonces tratarse del adjetivo "venoso".

Technical English - Spanish VocabularyVeining, Veteado. Velocimeter, Velocímetro. Velocity , Velocidad ( Mecánica ) 1. Relación entre el tiempo, y el cambio de posición de un cuerpo. ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/V/Technical_vocabulary_Span... - 37k - En caché - Páginas similares


Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: "sistema venoso" quedaría más claro. Es una de las características importantes para valorar su calidad. Tiene que ser muy marcado. :)
1 hr
  -> Gracias Idoia =)

agree  Laura_Fazio
1 day6 hrs
  -> Gracias Laura =)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sistema venoso de la ubre


Explanation:
Acceder
Vaya a la página principal de Google
La Web Imágenes Grupos Noticias más »
Búsqueda Avanzada
Preferencias
Búsqueda: la Web páginas en español páginas de España
La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 112 de sistema venoso ubre. (0,52 segundos)

[PDF] ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE LA GLANDULA MAMARIA .
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
colectores de la base de la ubre, formando el círculo venoso de la ubre ... conducto torácico, y finalmente con el sistema venoso cerca del origen de ...
www.fmvz.unam.mx/biblivir/BvS1Lb/BvS1Pdf/Avila/cap6.pdf - Páginas similares

. Aberekin SA
Las DUPLEX destacan por tener unas ubres muy bien insertadas, altas y anchas, con un sistema venoso muy marcado, de textura esponjosa, y una colocación ...
www.aberekin.com/noticias.php?noticia=34 - 34k - En caché - Páginas similares

ZOE - LACTOINDUCCION HORMONAL EN NOVILLAS Y VACAS INFERTILES EN EL ...
5.2.1.2. Sistema venoso. La sangre de cada una de las dos mitades de la ubre sale por dos venas, la pudenda externa y la subcutánea abdominal. ...
www.zoetecnocampo.com/Documentos/lactoinduccion/lactoinducc... - 87k - En caché - Páginas similares

ZOE - LACTOINDUCCION HORMONAL EN NOVILLAS Y VACAS INFERTILES EN EL ...
5.2. ANATOMIA DE LA UBRE · 5.2.1. Circulación Sanguínea 5.2.1.1. Sistema Arterial 5.2.1.2. Sistema venoso 5.2.1.3. Sistema linfático 5.2.2. Sistema Nervioso ...
www.zoetecnocampo.com/Documentos/lactoinduccion/lactoinducc... - 25k - En caché - Páginas similares

Las Últimas Noticias Volver Ubre Blanca batió records al producir ...
Así lo narró la revista Bohemia en 1982: "El sistema venoso de la ubre es rico. Durante la observación, se comprueba poco tejido. Esas venas mamáreas son de ...
www.lun.com/librerias/prt_em.asp?idnoticia=C374029997222222 - 7k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Como se Fabrica la Leche que bebemos?
Otra parte del quilo pasa al sistema venoso (16) y por esa vía sanguínea es llevado ... del tejido glandular de la ubre (28) en el producto llamado leche. ...
www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/bebemo... - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] GLANDULA MAMARIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tejido conectivo, se denominan anillo venoso de Fustenberg. Este anillo ... lateral y medial de las dos mitades de la ubre. La glándula mamaria está ...
docencia.udea.edu.co/ca/Anatomia/documentos/glandulaMamaria.pdf - Páginas similares

Anales de Medicina Interna - <B>Enfermedad de Behçet</B>: <B ...
La afectación del sistema venoso se expresa en la enfermedad de Behçet como ... Behçet H. Ubre rezidivierden aphtose durch ein virus versusch epaschwüre am ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-71992001000800002&lng=es&nrm=iso&... - 38k - En caché - Páginas similares

PROPEDÉUTICA CLÍNICA-VETERINARIA-UEX-
Exploración del sistema cardiovascular I: corazón y sistemas arterial y venoso. Tema 11:. Exploración del sistema cardiovascular II: métodos complementarios ...
veterinaria.unex.es/Programa/PropePGM.htm - 61k - En caché - Páginas similares

[PDF] Extractos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
una trombosis total. mientras e1 sistema arterlal. estB. Ubre de trombos. en. toda su ex-. tensión. Todo el sistenia venoso supeicial, tanto de las zonas ...
www.revangiol.com/Web\1905\19050262.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Página de resultados:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Siguiente

Ve todas tus fotos en tu barra lateral.
¡Gratis! Baja Google Desktop.




Restringir la búsqueda a los resultados | Herramientas del idioma | Sugerencias de búsqueda

Página principal de Google - Publicidad - Soluciones Empresariales - Todo acerca de Google

©2006 Google

Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
venas (mamarias)


Explanation:
Una de las características buscadas en las vacas lecheras son las venas mamarias bien desarrolladas para evitar la mastitis.

Adriana Baravalle
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Sí, consulté a una persona dedicada a estas cosas en México y éste fue el término que me recomendó. ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  getraductor: También **red de venas** (vein system)
10 hrs