KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

Heinz 57 mutt

Spanish translation: perro sin pedigree/raza "perro"/chucho/mezcla de varias razas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Heinz 57 mutt
Spanish translation:perro sin pedigree/raza "perro"/chucho/mezcla de varias razas
Entered by: Darío Zozaya

03:30 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry / a dog\'s breed
English term or phrase: Heinz 57 mutt
In the film I'm translating, again a woman from Texas is angry because her neighbour's dog spoilt her garden. She says: "That Heinz 57 mutt of Clarabelle Ivy's tore my knee-highs, uprooted my tomatoes, dug a hole the size of Dallas in my favorite flowerbed."
I know that it refes to a dog's breed but I would like to find an adequate term to translate "Heinz 57 mutt" in Spanish.
Thanks a lot in advance!
Ana Paula Suárez
Argentina
perro sin pedigree/raza "perro"/mezcla de varias razas
Explanation:
Espero te ayude.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-11-01 03:55:18 GMT)
--------------------------------------------------

Heinz 57:

Used to describe a person who is a mixed blood of many nationalities, also for a dog that is a mix of many breeds.

Mutt:

A dog with little or no discernable lineage, yet quite intelligent and loyal.

Heinz 57 is often used for dogs of uncertain ancestry, in a playful reference to ... Some owners value a dog's pedigree as a status symbol and, therefore, ...

Source: Wikipedia


"Todavía, si tu animal doméstico es un campeón
el pedigrí, o un **chucho de Heinz 57**, siendo preparado para la enfermedad, el accidente o la pérdida debe ser prioridad superior. Del seguro más barato del animal doméstico del insurance& exótico del animal doméstico, conseguir a tus asegurados peludos del compañero debe ser importante no importa qué las circunstancias."
http://www.general-pet.com/_es/lucky-chance-takes-top-a139.h...

La Plata Can ClubY a los cachorros de mi perro sin pedigree, ¿les puedo hacer los papeles? ¿Puede ser campeón un perro sin papeles? ¿Qué son los "papeles" del perro? ...
www.laplatacanclub.org.ar/articulos/faq.html - 18k - En caché - Páginas similares


Conociendo un cockerSi compro un perro sin pedigree, puedo anotarlo después? NO. Los trámites de inscripción debe hacerlos el criador y no el propietario. ...
www.foyel.com/cartillas/12/conociendo_un_cocker.html - 38k - En caché - Páginas similares


.:: MaySun Cockers :: Standard de la Raza ::.Si compro un perro sin pedigree, puedo anotarlo después? Me conviene comprar con o sin pedigree? Existe el cocker miniatura? ...
www.maysundogs.com/faq.htm - 18k - En caché - Páginas similares


VUKAS KENNEL - venta de cachorrosY recuerde siempre: un perro sin pedigree no es un perro puro de raza. 3.- Valen papeles o certificados expedidos por veterinarios, criaderos o particulares ...
www.vukas.com.ar/cachorros.htm - 39k - En caché - Páginas similares


Documento sin títuloEl Perro sin Pedigree. - El Pastor Alemán con Pedigree ... El Perro sin Pedigree. Denominados con toda intención "perro", y no "pastor alemán", porque, ...
www.doreboiro.com/seleccion.htm - 11k - En caché - Páginas similares


LosPerrosdeRaza.com.ar - PedigreePor qué no conviene comprar un perro sin Pedigree Porque no nos pueden asegurar de ninguna forma que el cachorro es de raza pura, ni que sus padres no son ...
www.losperrosderaza.com.ar/pedigree.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Lo que no....... degeneraríamos todas las razas que crucemos y llegaríamos al final con un perro sin pedigree, sin características de ninguna raza, es decir un bastardo. ...
www.difonzopointer.com.ar/lo que no.htm - 46k - En caché - Páginas similares


Perros con Pedigree... pues si se compran un perro sin pedigree o donde un vendedor de perros, están destruyendo y desvalorizando todo el trabajo que realizan los criadores ...
www.knn.cl/repo/pedigree.htm


Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Muchas Gracias Dario! El término que elegí fue perro sin raza. Me sirvio mucho el aporte de todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2chucho
M. Luz Gorricho
4 +1perro sin pedigree/raza "perro"/mezcla de varias razas
Darío Zozaya
4perro sato
Gloria Meneses González
3perro "corto circuito"
GoodWords


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
heinz 57 mutt
perro sin pedigree/raza "perro"/mezcla de varias razas


Explanation:
Espero te ayude.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-11-01 03:55:18 GMT)
--------------------------------------------------

Heinz 57:

Used to describe a person who is a mixed blood of many nationalities, also for a dog that is a mix of many breeds.

Mutt:

A dog with little or no discernable lineage, yet quite intelligent and loyal.

Heinz 57 is often used for dogs of uncertain ancestry, in a playful reference to ... Some owners value a dog's pedigree as a status symbol and, therefore, ...

Source: Wikipedia


"Todavía, si tu animal doméstico es un campeón
el pedigrí, o un **chucho de Heinz 57**, siendo preparado para la enfermedad, el accidente o la pérdida debe ser prioridad superior. Del seguro más barato del animal doméstico del insurance& exótico del animal doméstico, conseguir a tus asegurados peludos del compañero debe ser importante no importa qué las circunstancias."
http://www.general-pet.com/_es/lucky-chance-takes-top-a139.h...

La Plata Can ClubY a los cachorros de mi perro sin pedigree, ¿les puedo hacer los papeles? ¿Puede ser campeón un perro sin papeles? ¿Qué son los "papeles" del perro? ...
www.laplatacanclub.org.ar/articulos/faq.html - 18k - En caché - Páginas similares


Conociendo un cockerSi compro un perro sin pedigree, puedo anotarlo después? NO. Los trámites de inscripción debe hacerlos el criador y no el propietario. ...
www.foyel.com/cartillas/12/conociendo_un_cocker.html - 38k - En caché - Páginas similares


.:: MaySun Cockers :: Standard de la Raza ::.Si compro un perro sin pedigree, puedo anotarlo después? Me conviene comprar con o sin pedigree? Existe el cocker miniatura? ...
www.maysundogs.com/faq.htm - 18k - En caché - Páginas similares


VUKAS KENNEL - venta de cachorrosY recuerde siempre: un perro sin pedigree no es un perro puro de raza. 3.- Valen papeles o certificados expedidos por veterinarios, criaderos o particulares ...
www.vukas.com.ar/cachorros.htm - 39k - En caché - Páginas similares


Documento sin títuloEl Perro sin Pedigree. - El Pastor Alemán con Pedigree ... El Perro sin Pedigree. Denominados con toda intención "perro", y no "pastor alemán", porque, ...
www.doreboiro.com/seleccion.htm - 11k - En caché - Páginas similares


LosPerrosdeRaza.com.ar - PedigreePor qué no conviene comprar un perro sin Pedigree Porque no nos pueden asegurar de ninguna forma que el cachorro es de raza pura, ni que sus padres no son ...
www.losperrosderaza.com.ar/pedigree.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Lo que no....... degeneraríamos todas las razas que crucemos y llegaríamos al final con un perro sin pedigree, sin características de ninguna raza, es decir un bastardo. ...
www.difonzopointer.com.ar/lo que no.htm - 46k - En caché - Páginas similares


Perros con Pedigree... pues si se compran un perro sin pedigree o donde un vendedor de perros, están destruyendo y desvalorizando todo el trabajo que realizan los criadores ...
www.knn.cl/repo/pedigree.htm




Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas Gracias Dario! El término que elegí fue perro sin raza. Me sirvio mucho el aporte de todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Susana Hernández
10 hrs
  -> Gracias, María Susana

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
heinz 57 mutt
perro "corto circuito"


Explanation:
A colloquial term, as "Heinz 57" is colloquial, to describe a "perro sin raza". (Corto circuito = cruce de corrientes.)

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
heinz 57 mutt
chucho


Explanation:
Por lo menos en España....Buena suerte.

M. Luz Gorricho
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar RdT: ¡¡sii, o "mil leches" como dice mi madre!!
2 hrs

agree  Ana Maria Garcia-Dominguez: Completamente. En España, "chucho". "Perro sin pedigree" supongo que lo usaría un veterinario o un especialista, pero la vecina de al lado, y aún más si el tono es despectivo, usaría "chucho".
1 day12 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heinz 57 mutt
perro sato


Explanation:
Una opción.

Gloria Meneses González
Native speaker of: Spanish