KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

pug dog

Spanish translation: doguillo/pug


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pug dog
Spanish translation:doguillo/pug
Entered by: Karin Kutscher

20:37 Mar 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry / Dog Breeds
English term or phrase: pug dog
es una raza de perros: http://www.pugs.com/
Karin Kutscher
doguillo/pug
Explanation:
Fuente: Oxford SuperLex y sitio Web de referencia.
Selected response from:

Olivia Bravo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4carlino (a menudo pug)
moken
5 +1doguillo/pug
Olivia Bravo


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
carlino (a menudo pug)


Explanation:
Hola Karin,

Confieso que no tenía ni idea, pero eso parece.

El Carlino o Pug es una raza de perro pequeño pero robusto con una cara comprimida y aplastada.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Apariencia
2 Ruido
3 Comportamiento
4 Salud
5 Historia
5.1 Referencias
6 Miscelánea
6.1 Carlinos famosos
6.2 Los carlinos en el arte
7 Enlaces externos



[editar] Apariencia

Carlino leonadoLa apariencia del carlino se caracteriza por un hocico aplastado y arrugado, un cuerpo compacto, y una cola enroscada. Varían entre cuatro colores diferentes: leonado con orejas y hocico negros, negro completamente, plateado y albaricoque. La raza se matiene generalmente entre unos 25 y 28 cm de altura con un peso ideal que ronda entre los 6.3 y 8.1 kg. En cualquier caso, los actuales jueces de la AKC consideran los carlinos ligeramente mayores como de mejor calidad. El leonado es el color más común de esta raza, el negro es extraño, y que es una capa casi blanca sin los pelos negros del protector. El plateado es comúnmente confundido con el tipo "smutty" que no es deseado y se caracteriza por una cabeza oscura. La mayoría de los carlinos leonados tienen el hocico o máscara
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlino

Suerte y :O) :O)

Álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Yo tengo uno. En Venezuela, le decimos pug
2 mins
  -> Gracias Ivonne, espero que sea simpático. :O) :O)

agree  Ana Brause: Si, yo tuve uno divino que murió hace 2 años, la cosa más cariñosa que existe. ¡Mi Cacho divino! (Cachito se llamaba), =o)
14 mins
  -> :O) Lo siento Ana, es el problema de tener perros...solemos sobrevivirlos... :O) :O)

agree  Taña Dalglish: http://puppydogweb.com/gallery/pugs/e.htm. Tan bellos. Quiero uno.
26 mins
  -> :O) Thanks Taña. I imagine they might cost a few bob. :O) :O)

agree  Nivia Martínez: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://w...
3 hrs
  -> Thanks Nivia! :O) :O)

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
doguillo/pug


Explanation:
Fuente: Oxford SuperLex y sitio Web de referencia.


    Reference: http://pugs.com.mx/conoceframe.htm
Olivia Bravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
2 hrs
  -> Gracias, Marisol.