KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

open reading frame

Spanish translation: marco abierto de lectura


22:52 Mar 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Livestock / Animal Husbandry / feline diseases
English term or phrase: open reading frame
The virus is rather simple genetically, with 2 large and 1 small open reading frame.
petitgirl
Spanish translation:marco abierto de lectura
Explanation:


Marco abierto de lectura
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

En genética se llama marco abierto de lectura a cada una de las secuencias de ADN comprendida entre un codón de inicio (AUG) de la traducción y un codón de terminación. Cuando un marco abierto de lectura codifica para una proteína se llama gen.

En inglés el marco abierto de lectura se denomina ORF (open reading frame).

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_abierto_de_lectura
http://en.wikipedia.org/wiki/Open_reading_frame
Selected response from:

kironne
Chile
Grading comment
muchas bracias por la respuesta y la referencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1marco abierto de lectura
kironne
5marco de lectura abiertoDolores Vázquez


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
marco abierto de lectura


Explanation:


Marco abierto de lectura
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

En genética se llama marco abierto de lectura a cada una de las secuencias de ADN comprendida entre un codón de inicio (AUG) de la traducción y un codón de terminación. Cuando un marco abierto de lectura codifica para una proteína se llama gen.

En inglés el marco abierto de lectura se denomina ORF (open reading frame).

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_abierto_de_lectura
http://en.wikipedia.org/wiki/Open_reading_frame

kironne
Chile
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas bracias por la respuesta y la referencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nivia Martínez
1 day2 hrs
  -> Thanks, Nivia

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
marco de lectura abierto


Explanation:
OK


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30