KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

euthanize

Spanish translation: eutanizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:euthanize
Spanish translation:eutanizar
Entered by: Hardy Moreno

02:07 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: euthanize
For the humane treatment of animals, we must on occasion euthanize animals.
Hardy Moreno
eutanizar
Explanation:
http://missdesign.tripod.com/mty/id8.html
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Aunque muchos más estuvieron de acuerdo con sacrificar, concuerdo con esta sugerencia. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13dormir, sacrificar
Michael Powers (PhD)
4 +4eutanizar
Fabio Descalzi
4 +1llevar a cabo la eutanasia de los animales. aplicar eutanasia
victoriak


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
eutanizar


Explanation:
http://missdesign.tripod.com/mty/id8.html

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Aunque muchos más estuvieron de acuerdo con sacrificar, concuerdo con esta sugerencia. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
1 min

agree  swisstell: adormecer ?
6 mins

agree  Bubo Coromandus: "eutanizar" se da 3 veces en el extracto de Michael más abajo :-) No me gusta "sacrificar" porque es el término usado en laboratorios para matar a animales que han subido experimentos terribles ... una connotación horrible
4 hrs
  -> Eutanizar tiene la misma raíz que "eutanasia".

agree  John Cutler: Se dice así en la empresa farmacéutica donde trabajo. Estoy de acuerdo con Deborah tb.
10 hrs
  -> THX John

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
llevar a cabo la eutanasia de los animales. aplicar eutanasia


Explanation:
En el diccionario de la Real Academia no aparece el término "eutanizar" si bien lo encuentras en la red a menudo. Una opción en lugar de utilizar "eutanizar"es usar la palabra eutanasia, ej; aplicar método de eutanasia de animales, llevar a cabo eutanasia en animales, etc



    Reference: http://www.secal.es/word-pdf/eutanasia1.pdf
victoriak
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling: Sí, aplicar eutanasia, queda mejor. El término eutanizar no esta en DRAE
18 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
dormir, sacrificar


Explanation:
eufemismos para "matar"

Matanza masiva de perros en Monterrey, Nuevo León

El pasado mes de mayo 2002, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León el niño 'Alex' fue atacado por el perro 'Sam', que tenía dueño. Por desgracia, horas después el infante perdió la vida por una grave herida en el cuello, y a 'Sam' lo durmieron con sobredosis.
Ante dicho incidente, el gobierno de esa entidad repentinamente decidió hacer una "limpia" masiva de perros en la calle -con o sin dueño-. Los antirrábicos no se dieron abasto con la cantidad tan grande de animales que recogieron, saturándose de ellos sin poder mantenerlos en condiciones óptimas antes de sacrificarlos. Ahora, aparte de mantenerlos hacinados en jaulas por mucho tiempo, en espacios reducidos, los sacrifican de forma cruel y poco humanitaria, a través de la electrocución. De manera que primero los empapan y después prosiguen a electrocutarlos, ya sea con la vara metálica o con cables. En ocasiones no mueren, y agonizan en total sufrimiento.

Ivonne Escárcega, de la asociación civil Pro Defensa de los Animales (PRODAN), admite que el caso de 'Sam' y Álex provocará un mayor sacrificio de perros, y una psicosis en la comunidad, que de hecho, ya se está deshaciendo de sus animales, abandonándolos en las calles, terrenos baldíos, etc.

Escárcega se movilizó junto con otras organizaciones defensoras de los animales para rescatar a algunos perros y darlos en adopción, mientras que a otra parte han logrado eutanizar de una manera sensata y humana con sobredosis intravenosa. GEPDA, junto con otras asociaciones en pro de los animales, donó a PRODAN medicamento para eutanizar y evitar una muerte aterradora, como lo es la electrocución. Sin embargo, necesitan urgentemente más medicamento. Si puedes donarlo, contáctanos o envía un email a:
prodanac@hotmail.com

Recoger y sacrificar a tantos animales de forma indiscriminada no es la solución. El gobierno, junto con las organizaciones defensoras de animales necesitan educar y conscientizar a la gente sobre los cuidados propios que un animal de compañía debe recibir: alimento, techo, casa, vacunas, esterilización, etc. Más aún, debemos mostrar nuestra inconformidad sobre el método de sacrificio que el gobierno regiomontano está aplicando equivocadamente en los animales.
Por favor, expresa tu repudio ante estos hechos escribiendo tus protestas al gobierno del DF y regiomontano pidiéndoles que empleen métodos humanitarios al eutanizar a los animales, como es la sobredosis intravenosa o el pistolete, que organicen campañas o destinen fondos a los grupos que protegen a los animales para crear programas educativos, stands de información, campañas de esterilización, vacunación, etc. Los animales de nuestro país no merecen ser tratados así ni morir de esa forma.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-10-22 02:29:22 GMT)
--------------------------------------------------



http://missdesign.tripod.com/mty/id8.html

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2007-10-22 02:33:03 GMT)
--------------------------------------------------

"sacrificar el perro"

Videos sacrificar el perro por alergia - jubbee.com
- [ Translate this page ]
Resultado de búsqueda para: sacrificar el perro por alergia. Tags más recientes. pugliese todas Cara buffy cuerda markus dover tema aeroclub amal trophies ...
www.jubbee.com/incat-sacrificar-el-perro-por-alergia-X12345... - 56k - Cached - Similar pages - Note this
perro de pastor
- [ Translate this page ]
Pero... aun cuando se procura dejar el que mejor parece, algunas veces no queda otro remedio que sacrificar el perro, porque no sirve para cuidar el rebaño. ...
www.alcozar.net/etnografia/perro pastor.htm - 14k - Cached - Similar pages - Note this
.: ASOCIACION MEDICA ARGENTINA :.
- [ Translate this page ]
Luego de varios meses de intentar tratamientos sin resultados, el veterinario aconseja sacrificar el perro para evitar tantos sufrimientos. ...
www.ama-med.org.ar/publicaciones_revistas3.asp?id=289 - 33k - Cached - Similar pages - Note this
Foro MCAnime ~ Ver tema - AYUDEN A UN HEROICO PERRO LLAMADO LAY ...
- [ Translate this page ]
La verdad no entiendo eso de sacrificar el perro, por sobre todo porque el ladron primero que nada entro en propiedad ajena y encima en una donde hay un ...
foro.mcanime.net/viewtopic.php?t=18639&highlight=&sid=d58e9a880d2b08d4e57e5c88cb849aec - 154k - Cached - Similar pages - Note this
Pirineo pirineo pirineos InfoPirineo - Información Turistica del ...
- [ Translate this page ]
Algunas veces no queda otro remedio que sacrificar el perro, porque no sirve para cuidar el rebaño. Si esto ocurre, se espera al próximo parto de la perra y ...
pirineos.com/article/articleview/949/3/ - 38k - Cached - Similar pages - Note this
sacrificar el perro por alergia - Foros Foro
- [ Translate this page ]
Mensaje Publicado: Dom Feb 11, 2007 11:15 am Asunto: sacrificar el perro por alergia, Responder citando. Contenidos relacionados : ...
www.latin-foros.com/contenido-sacrificar-el-perro-por-alerg... - 47k - Cached - Similar pages - Note this
Animales sin Hogar
- [ Translate this page ]
Ya en la casa hablamos con su dueña, a la que le consultamos si ella sabia que iban a sacrificar el perro y nos respondió que NO sabia. ...
www.animalessinhogar.com.uy/varios/130Falu.html - 20k - Cached - Similar pages - Note this
Nine Poems on the Events in the Mantaro Valley of Peru (In Spanish ...
Ellos solían sacrificar el perro, después del sacrificio del perro, ellos lo comieron. El cráneo del perro fue usado para un cuerno durante el tiempo de ...
ezinearticles.com/?Nine-Poems-on-the-Events-in-the-Mantaro-Valley-of-Peru-(In-Spanish-and-English)&id... - 47k - Cached - Similar pages - Note this
ProyectoMascota.com :: Perrito Dalmata sordo. Lo quieren sacrificar!
- [ Translate this page ]
Q pena q solo por ser sordo lo quieran sacrificar, el perro solo no puede oir, pero eso no le impide hacer una vida normal y dar carino, ojala tu lo puedas ...
proyectomascota.com/foros/about6072.html - 52k - Cached - Similar pages - Note this
Yahoo! Respuestas - ¿porque mi perro mantiene un comportamiento ...
- [ Translate this page ]
Por cierto, educa bien a As, tenlo siemrpre bajo control porque si te denuncian te lo pueden sacrificar. EL perro no ha de ser jamas agresivo con su ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070811111611AAaTEhh - 179k - Cached - Similar pages - Note this

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
3 mins
  -> Gracias, Gaby - Mike :)

agree  Henry Hinds: sacrificar
42 mins
  -> Thank you, Henry - I agree, I like "sacrificar" more - and the examples are from "sacrificar" - euphemisms - imagínate - pobrecitos los perritos - Mike :)

agree  P Forgas: sacrificar
54 mins
  -> Gracias, P Forgas -Mike :)

agree  Juan Jacob: Al menos en México, se usa el eufemismo: dormir. He "dormido" muchos animales.
55 mins
  -> Gracias, Juan - Mike :)

agree  Carolina Ruiz: En mi país también se utiliza el término "SACRIFICAR". :)
1 hr
  -> Gracis, Carolina - Mike :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En España "sacrificar", aunque sí, claro que me ha tocado "dormir" a algún animal. ¡Qué listos son los veterinarios! Suena mejor si es "dormir", aunque lo que estás haciendo es matarlo.
2 hrs
  -> Gracias, Tomás - así es - - Mike :)

agree  Hazel Whiteley: I would go for "sacrificar"
5 hrs
  -> Thank you, Hazel - Mike :)

agree  A.L.: I too would go for "sacrificar". Saludos desde Asturias.
6 hrs
  -> Thank you, Ana - Mike :)

agree  Silvia Serrano: Sí, sacrificar
7 hrs
  -> Gracias, Silvia - Mike :)

agree  Tradjur: Sacrificar.
8 hrs
  -> Gracias, Tradjur - Mike :)

agree  Idoia Echenique: Sacrificar :-(
10 hrs
  -> Gracias, Idoia - Mike :)

agree  Salloz: Sacrificar.
10 hrs
  -> Gracias, Salloz - Mike :)

agree  Marina56: Sacrificar
13 hrs
  -> Gracias, Marina56 - Mike :)