KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

bolt gun

Spanish translation: pistola de proyectil fijo/retenido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bolt gun
Spanish translation:pistola de proyectil fijo/retenido
Entered by: Hardy Moreno

00:40 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: bolt gun
When an animal needs to be euthanized use the bolt gun. Always shoot between the eyes.
Hardy Moreno
pistola de proyectil fijo/retenido
Explanation:
A) PISTOLA O ARMA CON PROYECTIL FIJO. B) CHOQUE ELECTRICO. C) DIOXIDO DE CARBONO. LA AUTORIZACION DE NUEVOS METODOS O SISTEMAS DE ATURDIMIENTO SE EFECTUARA ...
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex...
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Sacrificio de animales con el empleo de una pistola de proyectil retenido. ..... de las pieles procedentes de Sullana fueron cotizadas en un precio fijo ...
http://files.hsus.org/web-files/HSI/E_Library_PDFs/sp_peru_l...
Selected response from:

Marian Martin
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pistola de proyectil fijo/retenido
Marian Martin
5 +1pistola de perno cautivoslothm
4aprietatuercas neumático
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 2





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprietatuercas neumático


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-10-23 01:02:52 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Editorial Díaz de Santos.

"bolt gun: aprietatuercas neumático"

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2007-10-23 01:06:54 GMT)
--------------------------------------------------

[XLS]
Hoja1
File Format: Microsoft Excel
... Aprietatuercas neumático de percusión, Pistolas de calafateo mecánicas, ...... 938, 770, Equipo veterinario, Medidor de la presión sanguínea veterinaria ...
www.mh.gob.sv/moddiv/HTML/docs/catalogoonuconsolidado.xls - Similar pages - Note this
[XLS]
Hoja1
File Format: Microsoft Excel
3496, 27112713, Impact wrenches, Aprietatuercas neumático de percusión ...... Unidades de inyección o succión veterinaria o accesorios ...
www.mh.gob.sv/moddiv/HTML/docs/commodityunspsc.xls - Similar pages - Note this
Spanish English Dictionary
- [ Translate this page ]
aerovía - agencia veterinaria · agenciar - agrafadora · agrafia - aguas vivas ..... aprietatuercas neumático de percusión ...
www.websters-online-dictionary.org/definition/Spanish-engli... - 148k - Cached - Similar pages - Note this

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Disculpa, Michael, pero no entiendo bien la relación con "tuercas". Un cordial saludo.
57 mins
  -> No te preocupes, Juan - por eso estamos aquí. Fue la traducción textual en la fuente que cité para "bolt gun": lo que me imagino (sin estar seguro), es que apreita el proyectil al dispararlo. // Cordiales saludos a ti, también, Juan - Mike :)

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hola. Tampoco veo nada clara la tuerca en este contexto.... A no ser que lo que quieras sacrificar sea un toro mecánico... ;-)
4 hrs
  -> De acuerdo - y me encanta tu sentido de humor - "un toro mecánico" - tuve que reírme de mí mismo - saludos de Miami - Mike :)

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pistola de perno cautivo


Explanation:
Entre lo ojos. Muy rápido.
Es una pistola para eutanasia de ganado en mataderos o frigoríficos.
Ver detalles en
URL:edis.ifas.ufl.edu

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  jack_speak: wrong cite. you left off the ending. http://edis.ifas.ufl.edu/VM127
14 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, pero de "émbolo cautivo". Una referencia que considero sólida: http://www.elmundo.es/1999/12/02/madrid/02N0145.html
4 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pistola de proyectil fijo/retenido


Explanation:
A) PISTOLA O ARMA CON PROYECTIL FIJO. B) CHOQUE ELECTRICO. C) DIOXIDO DE CARBONO. LA AUTORIZACION DE NUEVOS METODOS O SISTEMAS DE ATURDIMIENTO SE EFECTUARA ...
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex...
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Sacrificio de animales con el empleo de una pistola de proyectil retenido. ..... de las pieles procedentes de Sullana fueron cotizadas en un precio fijo ...
http://files.hsus.org/web-files/HSI/E_Library_PDFs/sp_peru_l...


Marian Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Encontré esto, muy parecido, sí. http://www.monografias.com/trabajos904/mejoras-insensibiliza... Le dicen "insensibilización". Al menos en México, se le llama pistola neumática.
39 mins
  -> Gracias por tu observación JJ!

agree  Michael Powers (PhD): Esto es mejor que la respuesta mía - muy bien, m_martin - Mike :)
51 mins
  -> Gracias Mike.En cualquier caso será el "asker" quien decidirá!

agree  Krimy: Prefiero pensar que los insensibiliza porque amo demasiado a los animales.
59 mins
  -> Yo tambien Krimy, en especial a mi perro!