KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

foot-and-mouth disease

Spanish translation: Enfermedad de la fiebre aftosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foot-and-mouth disease
Spanish translation:Enfermedad de la fiebre aftosa
Entered by: olv10siq

13:45 Feb 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: foot-and-mouth disease
foot-and-mouth disease virus that caused enormous damage to the British economy
Samu77
Enfermedad de la fiebre aftosa
Explanation:
La fiebre aftosa (Foot and Mouth Diseases, FMD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad muy contagiosa que ataca casi exclusivamente a animales de dos ...
news.ucanr.org/newsstorymain.cfm?story=447 - 23k - Cached - Similar pages

La Fiebre Aftosa (Hand-Foot-Mouth Disease)- [ Translate this page ]La fiebre aftosa es una enfermedad causada por un virus que provoca una erupción característica: pequeños bultos similares a ampollas en la boca, ...
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_infectious_sp/... - 17k - Cached - Similar pages

A010 - FIEBRE AFTOSA- [ Translate this page ]La fiebre aftosa es endémica en partes de Asia, Africa, el Oriente Medio y América del Sur (focos esporádicos en zonas libres de la enfermedad) ...
www.oie.int/esp/maladies/fiches/e_A010.htm - 11k - Cached - Similar pages

News results for Fiebre aftosa

Terra España Aseguran que no hubo ni hay aftosa en el - Feb 9, 2008
En el país no hubo ni hay fiebre aftosa, aseguró ayer la presidenta de la Cámara de la Carne, Maris Llorens. Según la empresaria, el supuesto comunicado que ...
ABC Color - 25 related articles »
Quieren fortalecer sistema de vigilancia contra la fiebre aftosa - ABC Color - 2 related articles »

Fiebre aftosa - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]Existen dos enfermedades distintas denominadas fiebre aftosa:. Fiebre aftosa humana: leve enfermedad viral que afecta a las personas; Fiebre aftosa del ...
es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_aftosa - 13k - Cached - Similar pages

La epidemia "oculta" de la fiebre aftosa- [ Translate this page ]El trascendente brote reciente de fiebre aftosa en el Reino Unido ha dirigido la atención mundial a Europa, pero muchas partes del mundo en desarrollo ...
www.fao.org/noticias/2001/010508-s.htm - 17k - Cached - Similar pages

Tuotromedico: Fiebre Aftosa- [ Translate this page ]La fiebre aftosa es una leve dolencia viral, cuyos síntomas son dolor en la boca y presencia de pequeñas ampollas o llagas. Los dos tipos de virus que la ...
www.tuotromedico.com/temas/fiebre_aftosa.htm - 25k - Cached - Similar pages

APHIS | News- [ Translate this page ]La fiebre aftosa es una enfermedad grave, viral, altamente contagiosa al ganado y a los cerdos ... Este país ha estado libre de la fiebre aftosa desde 1929, ...
168.68.129.70/lpa/pubs/fsheet_faq_notice/fs_ahfmd_sp.html - 19k - Cached - Similar pages

FIEBRE AFTOSA EN BRASIL Virus de serotipo C- [ Translate this page ]Para el ingreso de animales susceptibles a la fiebre aftosa en el municipio, son necesarias como mínimo dos vacunaciones. ...
www.geocities.com/nfondevila/fiebre_aftosa_en_brasil_virus_... - 17k - Cached - Similar pages

Lucha contra la fiebre aftosa en el Río Amazonas- [ Translate this page ]El Tucuxi es un proyecto piloto del plan "Brasil libre de fiebre aftosa", que inició el año pasado el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Cría del ...
www.paho.org/Spanish/DD/PIN/ahora21_abr05.htm - 16k - Cached - Similar pages

La fiebre aftosa en Venezuela « Notas Agropecuarias Venezuela- [ Translate this page ]Fiebre aftosa en Venezuela En el último informe situacional de la fiebre aftosa en América del Sur publicado por Panaftosa en 2007, se lee que “el Servicio ...
agronotas.wordpress.com/2008/02/06/la-fiebre-aftosa-en-venezuela/ - 21k - Cached - Similar pages

Selected response from:

olv10siq
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5glosopeda/fiebre aftosa
Dra_House
4 +6aftosaLuder
4 +2Enfermedad de la fiebre aftosaolv10siq
4 -3enfermedad
jokie


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
aftosa


Explanation:
(fiebre) aftosa

Luder
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas: Perfecto
2 mins

agree  Cecilia Della Croce
3 mins

agree  Carolina Suarez: o también llamada Glosopeda
5 mins

agree  OSWALDO MESIAS
6 mins

agree  Marina Menendez
12 mins

agree  Taña Dalglish: Sí. http://www.google.com/search?hl=es&q=foot-and-mouth disease ... (Existen dos enfermedades distintas denominadas fiebre aftosa. Ver: es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_aftosa - 13k). I´m sure you know this. Un abrazo.
43 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -3
enfermedad


Explanation:
enfermedades del pie y de la boca

jokie
Spain
Native speaker of: Italian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cecilia Della Croce: no es el término usado
2 mins
  -> no existe solo afta como enfermedad de pie y boca

disagree  OSWALDO MESIAS: traducción literal??
6 mins
  -> el asker non pregunta por una enfermedad especifica

disagree  Elena Pérez: no deberías contestar si no sabes de qué se trata
26 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
glosopeda/fiebre aftosa


Explanation:
En algunos lugares también dicen simplemente "aftosa".

Dra_House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique
8 mins

agree  Gad Kohenov: Yes.
17 mins

agree  Elena Pérez: Así es.
24 mins

agree  Susie Miles: fiebre aftosa /virus de la fiebre aftosa
27 mins

agree  xxxcmwilliams
28 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Enfermedad de la fiebre aftosa


Explanation:
La fiebre aftosa (Foot and Mouth Diseases, FMD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad muy contagiosa que ataca casi exclusivamente a animales de dos ...
news.ucanr.org/newsstorymain.cfm?story=447 - 23k - Cached - Similar pages

La Fiebre Aftosa (Hand-Foot-Mouth Disease)- [ Translate this page ]La fiebre aftosa es una enfermedad causada por un virus que provoca una erupción característica: pequeños bultos similares a ampollas en la boca, ...
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_infectious_sp/... - 17k - Cached - Similar pages

A010 - FIEBRE AFTOSA- [ Translate this page ]La fiebre aftosa es endémica en partes de Asia, Africa, el Oriente Medio y América del Sur (focos esporádicos en zonas libres de la enfermedad) ...
www.oie.int/esp/maladies/fiches/e_A010.htm - 11k - Cached - Similar pages

News results for Fiebre aftosa

Terra España Aseguran que no hubo ni hay aftosa en el - Feb 9, 2008
En el país no hubo ni hay fiebre aftosa, aseguró ayer la presidenta de la Cámara de la Carne, Maris Llorens. Según la empresaria, el supuesto comunicado que ...
ABC Color - 25 related articles »
Quieren fortalecer sistema de vigilancia contra la fiebre aftosa - ABC Color - 2 related articles »

Fiebre aftosa - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]Existen dos enfermedades distintas denominadas fiebre aftosa:. Fiebre aftosa humana: leve enfermedad viral que afecta a las personas; Fiebre aftosa del ...
es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_aftosa - 13k - Cached - Similar pages

La epidemia "oculta" de la fiebre aftosa- [ Translate this page ]El trascendente brote reciente de fiebre aftosa en el Reino Unido ha dirigido la atención mundial a Europa, pero muchas partes del mundo en desarrollo ...
www.fao.org/noticias/2001/010508-s.htm - 17k - Cached - Similar pages

Tuotromedico: Fiebre Aftosa- [ Translate this page ]La fiebre aftosa es una leve dolencia viral, cuyos síntomas son dolor en la boca y presencia de pequeñas ampollas o llagas. Los dos tipos de virus que la ...
www.tuotromedico.com/temas/fiebre_aftosa.htm - 25k - Cached - Similar pages

APHIS | News- [ Translate this page ]La fiebre aftosa es una enfermedad grave, viral, altamente contagiosa al ganado y a los cerdos ... Este país ha estado libre de la fiebre aftosa desde 1929, ...
168.68.129.70/lpa/pubs/fsheet_faq_notice/fs_ahfmd_sp.html - 19k - Cached - Similar pages

FIEBRE AFTOSA EN BRASIL Virus de serotipo C- [ Translate this page ]Para el ingreso de animales susceptibles a la fiebre aftosa en el municipio, son necesarias como mínimo dos vacunaciones. ...
www.geocities.com/nfondevila/fiebre_aftosa_en_brasil_virus_... - 17k - Cached - Similar pages

Lucha contra la fiebre aftosa en el Río Amazonas- [ Translate this page ]El Tucuxi es un proyecto piloto del plan "Brasil libre de fiebre aftosa", que inició el año pasado el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Cría del ...
www.paho.org/Spanish/DD/PIN/ahora21_abr05.htm - 16k - Cached - Similar pages

La fiebre aftosa en Venezuela « Notas Agropecuarias Venezuela- [ Translate this page ]Fiebre aftosa en Venezuela En el último informe situacional de la fiebre aftosa en América del Sur publicado por Panaftosa en 2007, se lee que “el Servicio ...
agronotas.wordpress.com/2008/02/06/la-fiebre-aftosa-en-venezuela/ - 21k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena: fiebre aftosa
1 min
  -> Muchas gracias Ana

neutral  jokie: glosopeda es solo de los animales
8 mins
  -> Sí, estoy de acuerdo. Glosopeda es sólo para animales, pero aquí no especifican si es para animales o humanos. Ver link.es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_aftosa

agree  Noni Gilbert: Yes, fiebre aftosa.
52 mins
  -> Muchas gracias aceavila_noni