KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

urine dipstick test

Spanish translation: prueba de orina con tira reactiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:urine dipstick test
Spanish translation:prueba de orina con tira reactiva
Entered by: Graciela Carlyle

16:37 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Livestock / Animal Husbandry / Lab Tests
English term or phrase: urine dipstick test
Intravenous fluids can also be supplemented with dextrose to make 1 to 5 % dextrose solution without concern for hypertonicity.If excess glucose is given, glucosuria and diuresis will result (use a urine dipstick test to detect)

Se trata de un texto sobre la diarrea en los terneros.
Conrado Portugal
Germany
prueba de orina con tira reactiva
Explanation:
es como los test para detectar embarazo.
se sumerge una tira reactiva en una muestra de orina y luego de unos minutos, de acuerdo a los colores o rayitas que muestra, se sabe el resultado.
espero esto te ayude.
Grace.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 08:45:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Quisiera aclarar que aunque no se menciona explícitamente a la tira reactiva, se sobreentiende que la tira/varilla debe reaccionar al contacto con la orina.
De lo contrario sería como poner un palito de helado, el cual no nos daria ningún resultado.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003579.htm

Con respecto a \"urinalásis\", el término directamente no existe
En todo caso \"urinálisis\" (que tampoco existe) sería una transferencia directa del inlgés \"urinalysis\" que se refiere a un examen de orina completo, en algunos casos un urocultivo- por la forma en que leí que en veterinaria toman la muestra para que no este contaminada (directamente con catéter).
http://www.mesavet.com/library/urinalysis.htm
Selected response from:

Graciela Carlyle
United Kingdom
Grading comment
Perfecto; muchas gracias y saludos :-)

Conrado
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10prueba de orina con tira reactiva
Graciela Carlyle
4...análisis de orina con varilla de inmersión...
Ramón Solá
5 -1Urinalásis
Amanda Tozer


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
prueba de orina con tira reactiva


Explanation:
es como los test para detectar embarazo.
se sumerge una tira reactiva en una muestra de orina y luego de unos minutos, de acuerdo a los colores o rayitas que muestra, se sabe el resultado.
espero esto te ayude.
Grace.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 08:45:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Quisiera aclarar que aunque no se menciona explícitamente a la tira reactiva, se sobreentiende que la tira/varilla debe reaccionar al contacto con la orina.
De lo contrario sería como poner un palito de helado, el cual no nos daria ningún resultado.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003579.htm

Con respecto a \"urinalásis\", el término directamente no existe
En todo caso \"urinálisis\" (que tampoco existe) sería una transferencia directa del inlgés \"urinalysis\" que se refiere a un examen de orina completo, en algunos casos un urocultivo- por la forma en que leí que en veterinaria toman la muestra para que no este contaminada (directamente con catéter).
http://www.mesavet.com/library/urinalysis.htm


    busquedas en google por pruebas de orina, tiras reactivas, evatest.
Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Perfecto; muchas gracias y saludos :-)

Conrado

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
54 mins
  -> gracias Elena

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias Ingrid

agree  Rita Damo
2 hrs
  -> gracias Rita

agree  labusga: mi esposa médica dice que es tal cual :-)
5 hrs
  -> gracias Waldemar, tu esposa debe ser muy inteligente ;o)

agree  xxxAVA
7 hrs
  -> gracias suestru

agree  Suzanne Couture
8 hrs
  -> gracias ava (se me mezclaron los nombres!!)

agree  Hsing-Yi Simon
9 hrs
  -> gracias Hsing-Yi

agree  Rafa Lombardino
10 hrs
  -> gracias Rafaela

agree  alicia
19 hrs
  -> gracias Alicia

agree  Jay
23 hrs
  -> gracias Cao

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Urinalásis


Explanation:
Puedes añadir "con varilla/mediante varilla"

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxElena Sgarbo: Cuando se dice sólo "urinálisis" se hace referencia al análisis de orina completo, para el cual hace falta una muestra de orina -no una tira mojada en orina como para el dipsitck.
54 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...análisis de orina con varilla de inmersión...


Explanation:
Ignoro si al final del "dipstick" hay o no una "tira reactiva". La expresión en inglés no hace mención ninguna de ella.
Otrosî: La voz "urinálasis" no es de nuestra lengua. Mucho menos, por supuesto "urinalásis". Supongo que el día que se adopte será como
"orinálisis".
Nota: la voz "inmersora" tampoco es nuestra.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish