KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

stuck in a fence

Spanish translation: atascado/enredado en un alambrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stuck in a fence
Spanish translation:atascado/enredado en un alambrado
Entered by: Barbara Cochran, MFA

13:43 Jul 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Livestock / Animal Husbandry / Artículo De Periódico
English term or phrase: stuck in a fence
Contexto:

"A deer who was bottle-fed since it was 4 months old is now a well-known fixture in Vermilion. Savannah was injured and **stuck in a fence** at an alpaca farm..."

¿Es nada más que "atrapado por una cerca?"

¡Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
atascado/enredado en un alambrado
Explanation:
Otra opcion. Muchas veces las cercas/alambrados tienen alambre de puas y los animales pueden enredarse y lastimarse.

http://www.willaldea.com.ar/revista/numero-7/documentos/Alam...
Selected response from:

kairadiaz
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias. Es lo que buscaba.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5atascado/enredado en un alambrado
kairadiaz
5 +3atascado en una valla
Ricardo Galarza


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
atascado en una valla


Explanation:
... de la carretera, se entiende,

También podría ser:

atorado en el vallado

atrancado en la empalizada

bloqueado en el cercado

etc. etc. Your call. Luck!

Ricardo Galarza
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Pues tienes toda la razón, eso no se me había ocurrido. Saludos :)
9 mins
  -> Muchas gracias Teju. Sí, pero ojo! No conocemos el contexto en su totalidad. Quizá "fue herido" (por algún cazador ilegal) y luego "quedó atascado en una valla..." En esto siempre conviene limitarse al contexto dado. Viste cómo es ¿no?

agree  Robert Copeland
34 mins
  -> Thanks, Robert.

agree  Maria Diehn: ... o en una cerca.
13 hrs
  -> Sí, cerca también; de hecho es una las que propuse. Valla o cerca son las mejores en este caso. Pero alambrado, como se dijo, no, porque es en US, donde casi no hay. Y si lo hubiere, siempre se especifica como "wire fence". Fence es valla, vallado, cerca,

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
atascado/enredado en un alambrado


Explanation:
Otra opcion. Muchas veces las cercas/alambrados tienen alambre de puas y los animales pueden enredarse y lastimarse.

http://www.willaldea.com.ar/revista/numero-7/documentos/Alam...

kairadiaz
Uruguay
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Es lo que buscaba.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Florcy: Sí, depende a "qué español", en Argentina también usamos alambrado, rara vez se dice valla.
57 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En España, claramente "enredado". El acto de quedar "stuck" en inglés puede tener muchas traducciones según dónde se quede uno "stuck".
1 hr

agree  Bubo Coromandus: sí, enredado o cogido ... ej. con foto: Fred lamb was found stuck in a fence up country... http://www.mooseyscountrygarden.com/cats-dogs/pet-lamb.html
1 hr

agree  Nitin Goyal
1 hr

agree  Maria Diehn
11 hrs