KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

leaf lard

Spanish translation: grasa de riñonada/perirenal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leaf lard
Spanish translation:grasa de riñonada/perirenal
Entered by: slothm

01:01 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry / Subproductos de origen animal
English term or phrase: leaf lard
Contexto:
Lard is defined as fat from pigs that is melted and strained from the cell wall tissues that encase it. The highest grade of lard is leaf lard, which is obtained from the fat around the kidneys.

Es la manteca de cerdo que rodea a los riñones, que tiene características particulares para uso en panadería. Pero... ¿cómo se le llama en español?
Gracias.
Benjamín Ruiz López
Spain
Two possibilities.
Explanation:
Nombre usual, "Grasa de riñonada".
Nombre técnico, "Grasa perirenal".

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-19 11:44:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.oas.org/children/Recetas/Argentina.html
1 1/4 kilo de harina, 300 gramos de grasa de riñonada, 1 taza de salmuera, 1 cucharadita de pimentón, etc.
http://mundococina.portalmundos.com/grasa-de-pella-para-empa...
200 g de grasa de riñonada, un diente de ajo, dos cucharadas de aji dulce en polvo (pimentón). Se fríe en la grasa el ajo, una vez bien negro se retira. ... http://books.google.com.uy/books?id=vV2-Igh6gqoC&pg=PA160&lp...
También en la alta cocina se usa la grasa de riñonada de cerdo, que mejora en ...
http://books.google.com.uy/books?id=GkzSXFkrLB4C&pg=PA208&lp...
la grasa de riñonada, se ha comprobado que es máxima en la edad de ... En lo que se refiere a las tentativas para la mejora genética del cerdo ibérico, ...
http://webserv-mida.mida.gob.pa/mida/pdfsleyes/Compendio de ...
Con la designación de Grasa de riñonada se entiende la grasa procedente del ...


--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-19 11:54:41 GMT)
--------------------------------------------------

La manteca de cerdo se obtiene de casi todos los tejidos grasos del cerdo por fusión.
La grasa de riñonada proviene exclusivamente del colchón adiposo que rodea a la cápsula perirenal.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muy buenas tus acepciones. Gracias mil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2manteca
Anna Sylvia Villegas Carvallo
5Two possibilities.slothm
4grasa de cerdo
mjlechenique


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grasa de cerdo


Explanation:
From Wikipedia:
Lard can be obtained from any part of the pig as long as there is a high concentration of fatty tissue. The highest grade of lard, known as leaf lard, is obtained from the "flare" fat deposit surrounding the kidneys and inside the loin. Leaf lard has little pork flavor, making it ideal for use in baked goods, where it is treasured for its ability to produce flaky, moist pie crusts.
From Oxford Dictionary: Lard: grasa de cerdo

Mucha Suerte!

mjlechenique
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
manteca


Explanation:
Así se le denomina en mi país, México.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia
6 hrs

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
8 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Two possibilities.


Explanation:
Nombre usual, "Grasa de riñonada".
Nombre técnico, "Grasa perirenal".

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-19 11:44:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.oas.org/children/Recetas/Argentina.html
1 1/4 kilo de harina, 300 gramos de grasa de riñonada, 1 taza de salmuera, 1 cucharadita de pimentón, etc.
http://mundococina.portalmundos.com/grasa-de-pella-para-empa...
200 g de grasa de riñonada, un diente de ajo, dos cucharadas de aji dulce en polvo (pimentón). Se fríe en la grasa el ajo, una vez bien negro se retira. ... http://books.google.com.uy/books?id=vV2-Igh6gqoC&pg=PA160&lp...
También en la alta cocina se usa la grasa de riñonada de cerdo, que mejora en ...
http://books.google.com.uy/books?id=GkzSXFkrLB4C&pg=PA208&lp...
la grasa de riñonada, se ha comprobado que es máxima en la edad de ... En lo que se refiere a las tentativas para la mejora genética del cerdo ibérico, ...
http://webserv-mida.mida.gob.pa/mida/pdfsleyes/Compendio de ...
Con la designación de Grasa de riñonada se entiende la grasa procedente del ...


--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-19 11:54:41 GMT)
--------------------------------------------------

La manteca de cerdo se obtiene de casi todos los tejidos grasos del cerdo por fusión.
La grasa de riñonada proviene exclusivamente del colchón adiposo que rodea a la cápsula perirenal.

slothm
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muy buenas tus acepciones. Gracias mil.