KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

Lay Ups

Spanish translation: rehabilitación (haras de)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lay Ups (horses)
Spanish translation:rehabilitación (haras de)
Entered by: Darío Orlando Fernández

23:05 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Livestock / Animal Husbandry / Lay Ups
English term or phrase: Lay Ups
Estimados traductores:
Estoy traduciendo un sitio web acerca de un rancho que brinda diversos servicios a caballos.

En la parte de "Rehabilitación", me topé con el término "Lay Ups". A lo que entiendo, cuando el caballo se lesiona, las "Lay Ups" es una forma de rehabilitarlo, manteniéndolo de pie.

El problema es que no encuentro el término en Español para este tipo de rehabilitación... quizá entendí mal el concepto y quizá no es mantenerlo a pie y quisiera que ustedes me ayudaran a clarificar esta duda.

Saludos y muchas gracias,
Zamzara
Mariana González Castellón
Mexico
(haras de) rehabilitación
Explanation:

Los "lay ups" son sitios de rehabilitación y tratándose de equinos serían "haras de rehabilitación"

Dentro de un haras, el lay up no es una técnica terapéutica sino el espacio físico donde se procede a la rehabilitación del caballo. Por un lado están las facilidades para fisioterapia y por otro los sitios para kikesioterapia pasiva (generalmente en establos) y activa (en los picaderos).
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5(pensión/pupilaje) para períodos de paradanahuelhuapi
5proceso de reposo y descanso (o proceso de inactividad)
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4estabular
Denise De Pe�a
3(haras de) rehabilitación
Darío Orlando Fernández


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lay ups
estabular


Explanation:
Horse Lay-up and Rehabilitation — The facility supports all types of equine rest and rehab, including complete stall rest all the way to large pasture turn-out. Our facility boasts the safest V-Mesh fencing and … Larger stalls are available for those horses needing stall rest and we have trained horsemen on staff to take care of any hand-walking or other special requirements needed.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2009-02-19 23:33:15 GMT)
--------------------------------------------------

estabulación terapéutica

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-20 00:09:02 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estabulación terapéutica es una opción; naturalmente, tienes que ver si encaja con el contexto total.


    Reference: http://www.wildwoodfarm.com/services.html#layup
Denise De Pe�a
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lay up process
proceso de reposo y descanso (o proceso de inactividad)


Explanation:
The Ultimate English/Spanish Dictionary for Horsemen... - Resultado de la Búsqueda de libros de Google - Sports & Recreation
... horse ranch Landholding lay-up farm livery stable parcel private estate ranch ... propiedad campo de descanso, rancho de descanso establo de caballo de ...
http://books.google.com.mx/books?id=71OiuUNKg5QC&pg=PA203&lp...

Sports & Recreation - 300 páginas
... facility boarding facility foaling facility layup facility training facility farm ... establo para parir instalación para caballos inactivos establo de ...
books.google.com.mx/books?isbn=1581501463...

YEGUADA EL POMAR - VENTA DE CABALLOS - CABALLOS EN DESCANSO Venta de Caballos - Caballos en venta - Caballos en descanso
www.yeguadaelpomar.com/

Comunidad EcuestreHemos visitado unas instalaciones, muy cerca de Madrid, dedicadas al reposo y descanso de caballos, así como al entrenamiento y preparación de caballos de ...
www.comunityhorse.com/Paginasasp/Contenido.asp?ID=2081&Nomb...

Rancho Paraíso Club Hípico Compra Venta de Caballos y Corrales ...Rancho Paraíso Club Hípico tiene instalaciones para el descanso de caballos, organiza cabalgatas y paseos a caballo por el Ajusco. Compra venta de caballos ...
www.ranchoparaisoclubhipico.com/ - 17k

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lay ups
(haras de) rehabilitación


Explanation:

Los "lay ups" son sitios de rehabilitación y tratándose de equinos serían "haras de rehabilitación"

Dentro de un haras, el lay up no es una técnica terapéutica sino el espacio físico donde se procede a la rehabilitación del caballo. Por un lado están las facilidades para fisioterapia y por otro los sitios para kikesioterapia pasiva (generalmente en establos) y activa (en los picaderos).

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thank you!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lay ups
(pensión/pupilaje) para períodos de parada


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28