KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

fathead minnow

Spanish translation: piscardo de cabeza grande


16:38 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: fathead minnow
Su nombre es: pimphales promelas, en inglés: fathead minnow. Tiene que ser un organismo/animal del medioa acuático, pero necesito el nombre exacto en español.
Gracias
Aida González del Álamo
Spain
Spanish translation:piscardo de cabeza grande
Explanation:
Aparece en una busqueda en Google pero el link no me ha funcionado; a ver si tienes suerte.
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3piscardo de cabeza grande
Maria Rosich Andreu
4 -1carpa de cabeza grandeMariana Gomez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
piscardo de cabeza grande


Explanation:
Aparece en una busqueda en Google pero el link no me ha funcionado; a ver si tienes suerte.


    Reference: http://www.monsanto.es/monsantoes/lazo.html
Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
45 mins

agree  xxxdawn39: buen domingo, María :)
1 hr

agree  Felicite Robertson
3 hrs

185 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
carpa de cabeza grande


Explanation:
Este término es muy utilizado en Hojas de Seguridad de Materiales para tratamiento de aguas, se refiere a un pez en el que realizan pruebas químicas.

Otra traductora me brindó la siguiente información:
"su nombre específico en latín es Aristichthys nobilis, y la llaman simplemente carapa de cabeza grande"



    Reference: http://www.carp.ws/
    Reference: http://www.fishbase.org
Mariana Gomez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Antonio M. Regueiro: En México se llama carpita cabezona. Ver http://www.conabio.gob.mx/invasoras/index.php/Especies_invas...
2837 days