KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

"downer" cows

Spanish translation: vacas enfermas o heridas


13:53 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: "downer" cows
Hi,
How would you translate into spanish downer:
(from APhA Drug Info on mad cow disease)

Text: "downer" cows -those unable to walk at time of slaughter.

appreciate your help
Irma
Studio_ies
Argentina
Spanish translation:vacas enfermas o heridas
Explanation:
En enlace define "downer" cow en términos de animales que no pueden caminar.

Vas a encontrar "vacas caídas" en internet también.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias David,
Todas las opciones que me pasaron podrian ir.
gracias
irma
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vacas con paresia puerperal > "vacas caídas" / parapléjicas / paralíticasxxxdawn39
4vacas "impedidas"xxxjomasaov
4vacas enfermas o heridas
David Russi
1defectuos@
Maria Lorenzo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
downer
defectuos@


Explanation:
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/3345...
El animal enfermo era un ejemplar "defectuoso" ("downer"), que ya no podía desplazarse por sus propios medios, un problema que sufre el ganado infectado con BSE.

Maybe you could put like this, putting "downner" within brackets.

Good Luck!


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-09 14:02:41 GMT)
--------------------------------------------------

quise decir \"defectuoso/a\" por si alguien no se entera...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-03-09 14:06:00 GMT)
--------------------------------------------------

And also... my level of confidence was meant to be a bit higher.
Lets say a \"4\", sorry about that!


Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vacas enfermas o heridas


Explanation:
En enlace define "downer" cow en términos de animales que no pueden caminar.

Vas a encontrar "vacas caídas" en internet también.


    Reference: http://www.farmsanctuary.org/media/media_buffalo.htm
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias David,
Todas las opciones que me pasaron podrian ir.
gracias
irma

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vacas "impedidas"


Explanation:
incapaces de moverse

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vacas con paresia puerperal > "vacas caídas" / parapléjicas / paralíticas


Explanation:
Hola.

"... médula,que evidencian la **paresia puerperal o colapso atípico
(*Downer* Cow Syndrome ...".

www.engormix.com/ nuevo/prueba/
areadeganaderialeche1.asp?valor=118
========================
PARESIA = (Med.) Parálisis leve que consiste en la debilidad de las contracciones musculares. (DRAE)
=========================
VACAS CAÍDAS

"No al "procesamiento" de las “vacas caídas”

A los animales que están muy enfermos o heridos, a tal extremo que **no son capaces de ponerse de pie**, no se les debería permitir entrar en la cadena alimenticia del ser humano.
Además de presentar un elevado riesgo de contaminación bacterial, existe evidencia de que algunos animales caídos pueden estar afectados por alguna forma del BSE **(Encefalopatía Espongiforme Bovina, o Mal de las vacas locas)**, una alteración que se relaciona con una enfermedad fatal que afecta al ser humano. (CJD o enfermedad de Creutzfeldt-Jakob)".

www.animalfreedom.org/espagnol/accion/vacascaidas.html
===========================
"**Vaca Caída** - Ganadería de Carne - Engormix.com
Vaca Caída. ... Esta forma corresponde a la descrita por los autores anglosajones como **Alert Downer** o
**Downer Cow Syndrome** (Síndrome de la Vaca Caída)".

www.engormix.com/ nuevo/prueba/
areadeganaderia1.asp?valor=118
============================
PARAPLEJIA = (Med.) Parálisis de la mitad inferior del cuerpo. (DRAE)
============================
"...parálisis completa o incompleta de los miembros posteriores (paraplejía o para-paresia ... como
Alert Downer o **Downer Cow Syndrome** (Síndrome de la Vaca Caída".

www.engormix.com/ nuevo/prueba/
areadeganaderia1.asp?valor=118 -
============================
Saludos cordiales.
:)





xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3