ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

Bernoulli principle

Spanish translation: principio de Bernoulli

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bernoulli principle
Spanish translation:principio de Bernoulli
Entered by: Xenia Wong

18:53 Mar 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry / Medicina interna canina
English term or phrase: Bernoulli principle
Documento veterinario
Colapso de Traquea
xxxCGL
principio de Bernoulli
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-03-23 18:57:03 GMT)
--------------------------------------------------

Curso de Instrumentación Quirúrgica - Programa
... Principio de bernoulli. Otros usos de la succión. ... Cirugía de las glandulas
salivales, de la traquea, de la laringe, de las tiroides, de la lengua, ...
www.hospitalposadas.org.ar/programas/instrum.htm - 60k - En caché - Páginas similares

\"Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud\"
... Desde la faringe pasa a la laringe y de allí a la tráquea. ... Por ejemplo el
nebulizador tipo surtidor se basa en el principio de Bernoulli al hacer ...
www.ugts.usb.ve/ugts-usb/guia de respiracion.htm - 350k - En caché - Páginas similares

Neumologia- Monografias.com
... en último término, la tráquea, y la sintomatología general. ... con base en
el principio de Bernoulli, para succionar aire del medio ambiente y ...
www.monografias.com/trabajos14/ neumologia/neumologia3.shtml - 356k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1principio de Bernoulli
Xenia Wong
4 +2el Principio de BernoullixxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el Principio de Bernoulli


Explanation:
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-03-23 18:57:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Este principio físico no debe confundirse con el Teorema de Bernoulli, de ámbito matemático

------------------------------------------------------------------------

Daniel Bernoulli, en su obra Hidrodinámica (1738) expuso este principio, que expresa que, en un fluido perfecto (sin viscosidad, ni rozamiento) en regimen de circulación por un conducto cerrado, la suma de las fuerzas que actúan es constante a lo largo del recorrido.

La Ecuación de Bernoulli describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente.


http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Bernoulli

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
5 mins
  -> Muchas gracias, MPGS ¶:^)

agree  Jo-Hanna Goettsche
16 mins
  -> Muchas gracias, Jo-Hanna ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bernoulli principle
principio de Bernoulli


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-03-23 18:57:03 GMT)
--------------------------------------------------

Curso de Instrumentación Quirúrgica - Programa
... Principio de bernoulli. Otros usos de la succión. ... Cirugía de las glandulas
salivales, de la traquea, de la laringe, de las tiroides, de la lengua, ...
www.hospitalposadas.org.ar/programas/instrum.htm - 60k - En caché - Páginas similares

\"Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud\"
... Desde la faringe pasa a la laringe y de allí a la tráquea. ... Por ejemplo el
nebulizador tipo surtidor se basa en el principio de Bernoulli al hacer ...
www.ugts.usb.ve/ugts-usb/guia de respiracion.htm - 350k - En caché - Páginas similares

Neumologia- Monografias.com
... en último término, la tráquea, y la sintomatología general. ... con base en
el principio de Bernoulli, para succionar aire del medio ambiente y ...
www.monografias.com/trabajos14/ neumologia/neumologia3.shtml - 356k - En caché - Páginas similares


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
5 mins
  -> MPGS, thanks bunches.........xen