ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Management

Total Quality Management (TQM)

Spanish translation: Gestión de Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Total Quality Management (TQM)
Spanish translation:Gestión de Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés)
Entered by: Claudia Aguero

21:53 May 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management / quality management
English term or phrase: Total Quality Management (TQM)
Este término aparece traducido "sistema de gestion de calidad" en ProZ. Pero, ¿cómo traduzco la sigla al español? Solo la he encontrado en inglés.

El texto parece ser el capítulo de un libro y constantemente mencionan el término con la sigla en ().

Gracias,
Claudia Aguero
Costa Rica
Gestión de Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés)
Explanation:
Sus siglas en inglés son ampliamente conocidas y sugiero traducir el nombre y mantener las siglas en inglés
Selected response from:

Marisabel Maal
Grading comment
Gracias a Marisabel, Mónica y todos los que me ayudaron.
Aunque las respuestas son muy parecidas, preferí a Marisabel dada la cantidad de "agrees".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Gestión de Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés)
Marisabel Maal
4Administración de Calidad Total (TQM)
Mónica Ameztoy de Andrada


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
total quality management (tqm)
Gestión de Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés)


Explanation:
Sus siglas en inglés son ampliamente conocidas y sugiero traducir el nombre y mantener las siglas en inglés

Marisabel Maal
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a Marisabel, Mónica y todos los que me ayudaron.
Aunque las respuestas son muy parecidas, preferí a Marisabel dada la cantidad de "agrees".
Notes to answerer
Asker: Eso fue lo que hice, pero no estaba segura de si ya había una traducción oficial o al menos bastante conocida. Muchas gracias

Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LaTecniK
9 mins

agree  Sandra Lang: Estoy de acuerdo con Marisabel, suerte!
17 mins

agree  GBB: TQM o "Calidad Total"
24 mins

agree  Cecilia Della Croce: sí, su sigla es TQM
53 mins

neutral  Idoia Echenique: En España, tanto la mayoría de organismos oficiales como las universidades utilizan las siglas GCT, reservando TQM para cuando no traducen Total Quality Management http://www.acede.org/men3c_15.htm
1 hr

agree  Transteam
1 hr

agree  MikeGarcia
9 hrs

neutral  Javier65: Es obvio, lo que se lee debe ser las siglas, pero si es traducción del inglés, la sigla debe ser de su idioma de origen.
726 days

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
total quality management (tqm)
Administración de Calidad Total (TQM)


Explanation:
... Bob Anderson. LA ADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL (TQM) Resumen ejecutivo de TQM y TQM en la propuesta ... La administración de calidad total (TQM) es un tema que genera inquietud, ya ...
hsilver.com/hsavideos_spanish_2004/TQM.html

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish