KudoZ home » English to Spanish » Management

Cross / Up Sell

Spanish translation: Venta mejorada / cruzada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cross / Up Sell
Spanish translation:Venta mejorada / cruzada

07:18 Feb 16, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Management / Selling
English term or phrase: Cross / Up Sell
In a Selling process, I have Manage Prospect / Ientificate Problems / Negociate Sales / Acquire Customer Data / and ...
this Cross / Up Sell
I have a few guesses but I rather wait for your expertise. Thank you
Sergio Kourchenko
Venta mejorada / cruzada
Explanation:
Cross sell: venta cruzada
Up sell: venta mejorada

___________________________________

Optimizar las oportunidades para la venta cruzada (cross-sell) y del incremento de la venta (up-sell)
Su empresa se encuentra en la cuerda floja cuando se dedica a la venta cruzada (cross-sell) y al incremento de la venta o venta mejorada (up-sell) con sus clientes.

http://www.spss.com/es/marketing/sell.htm

_____________________________________

Venta Cruzada/Cross Selling:Consiste en ofrecer simultáneamente dos o más productos, generalmente complementarios, en un "paquete" a un precio global inferior a la suma de los precios de cada uno de los productos por separado.

http://www.genexiachile.com/glosario_4b.htm#v


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-02-16 07:41:54 GMT)
--------------------------------------------------

(...) los empleados deben tener las herramientas y el compromiso necesarios para retener clientes y captar nuevos, hacer venta mejorada (up-sell) o cruzada (cross-sell) de productos y servicios, y crear lealtad.
http://download.microsoft.com/download/0/6/B/06B795C2-BEED-4...

________________________


--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-02-16 07:49:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Up sell" también puede traducirse como "venta ascendente" o "venta sugestiva". Parece haber menos consenso que con la "venta cruzada".
Selected response from:

Ana Oliva
Spain
Grading comment
Gracias, la respuesta es la adecuada y además fue oportuna.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Venta mejorada / cruzada
Ana Oliva
4venta cruzada y dirigida
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cross / up sell
Venta mejorada / cruzada


Explanation:
Cross sell: venta cruzada
Up sell: venta mejorada

___________________________________

Optimizar las oportunidades para la venta cruzada (cross-sell) y del incremento de la venta (up-sell)
Su empresa se encuentra en la cuerda floja cuando se dedica a la venta cruzada (cross-sell) y al incremento de la venta o venta mejorada (up-sell) con sus clientes.

http://www.spss.com/es/marketing/sell.htm

_____________________________________

Venta Cruzada/Cross Selling:Consiste en ofrecer simultáneamente dos o más productos, generalmente complementarios, en un "paquete" a un precio global inferior a la suma de los precios de cada uno de los productos por separado.

http://www.genexiachile.com/glosario_4b.htm#v


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-02-16 07:41:54 GMT)
--------------------------------------------------

(...) los empleados deben tener las herramientas y el compromiso necesarios para retener clientes y captar nuevos, hacer venta mejorada (up-sell) o cruzada (cross-sell) de productos y servicios, y crear lealtad.
http://download.microsoft.com/download/0/6/B/06B795C2-BEED-4...

________________________


--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-02-16 07:49:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Up sell" también puede traducirse como "venta ascendente" o "venta sugestiva". Parece haber menos consenso que con la "venta cruzada".

Ana Oliva
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias, la respuesta es la adecuada y además fue oportuna.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: ¿qué te parece "venta ampliada"? Saludos, Jorge
17 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cross / up sell
venta cruzada y dirigida


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110