ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Management

lead and lag time

Spanish translation: tiempo (o lapso) negativo y positivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead and lag time
Spanish translation:tiempo (o lapso) negativo y positivo
Entered by: nunapolar

17:54 Apr 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Management / Project Management
English term or phrase: lead and lag time
properly sequencing the tasks in the form of a network, i.e., the determination of the tasks dependencies and lead and lag time
nunapolar
tiempo (o lapso) de desfase negativo o positivo
Explanation:
Estos términos se usan en la programación de proyectos mediante el método de la ruta crítica (Critical Path Method o, por su sigla, CPM).

En este método las actividades (o tareas) que conforman un proyecto se conectan entre si mediante relaciones lógicas que se denominan relaciones de precedencia. Por ejemplo: la actividad A "construcción del muro" debe estar terminada antes de iniciar la actividad B "pintura del muro", esta situación se representa mediante una relación de precedencia de tipo FIN->INICIO donde la actividad A precede a la B.

Además, si el muro debe secar 10 dias antes de que se pueda pintar, la relación de precedencia debe contener un desfase positivo (lag time) de 10 dias.

Por el contrario, si el muro es muy grande, es posible iniciar la pintura en la parte ya seca del muro antes de que se termine totalmente la construcción del mismo. Si se puede iniciar la pintura 15 dias antes de la terminación de la construcción del muro, la relación de precedencia tendría un desfase negativo (lead time) de 15 dias.

Fuente: Mi experiencia en control de proyectos y CPM de mas de 15 años como ingeniero civil.
Selected response from:

pedrores
Grading comment
Una explicación muy clara y precisa. Me ha sido de gran ayuda, gracias por compartir tu experiencia conmigo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5plazo de ejecución y tiempo de retraso
Maximino Alvarez
5tiempo (o lapso) de desfase negativo o positivopedrores
4...tiempo de adelanto / tiempo de atraso...
Ramón Solá
4tiempo de adelanto y de demora
Cecilia Benitez
4período de preentrega y retraso
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4Plazo de entrega y retrasoxxxGabilu
4tiempo de ventaja y de atraso
Francisco Adell


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo de ventaja y de atraso


Explanation:
Tiempos utilizados para entregas de proyectos. Lead time es cuanto tiempo tienes de ventaja a tu favor en el calendario de un proyecto o tarea para entregarlo antes de la fecha de entrega. Lag time es el atraso que llevas de acuerdo a un calendario de avance de un proyecto o tarea. Esos son los mejores ejemplos que se me ocurren.

Francisco Adell
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
período de preentrega y retraso


Explanation:
Es mi propuesta. Saludos :-)

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Plazo de entrega y retraso


Explanation:
Business Spanish Dictionary by PEter Collin Publishing. (Separate entries)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-22 18:30:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, plazos

xxxGabilu

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo de adelanto y de demora


Explanation:
Otra opción.
Saludos

Cecilia Benitez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
plazo de ejecución y tiempo de retraso


Explanation:
Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tiempo de adelanto / tiempo de atraso...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiempo (o lapso) de desfase negativo o positivo


Explanation:
Estos términos se usan en la programación de proyectos mediante el método de la ruta crítica (Critical Path Method o, por su sigla, CPM).

En este método las actividades (o tareas) que conforman un proyecto se conectan entre si mediante relaciones lógicas que se denominan relaciones de precedencia. Por ejemplo: la actividad A "construcción del muro" debe estar terminada antes de iniciar la actividad B "pintura del muro", esta situación se representa mediante una relación de precedencia de tipo FIN->INICIO donde la actividad A precede a la B.

Además, si el muro debe secar 10 dias antes de que se pueda pintar, la relación de precedencia debe contener un desfase positivo (lag time) de 10 dias.

Por el contrario, si el muro es muy grande, es posible iniciar la pintura en la parte ya seca del muro antes de que se termine totalmente la construcción del mismo. Si se puede iniciar la pintura 15 dias antes de la terminación de la construcción del muro, la relación de precedencia tendría un desfase negativo (lead time) de 15 dias.

Fuente: Mi experiencia en control de proyectos y CPM de mas de 15 años como ingeniero civil.


pedrores
PRO pts in category: 4
Grading comment
Una explicación muy clara y precisa. Me ha sido de gran ayuda, gracias por compartir tu experiencia conmigo.