KudoZ home » English to Spanish » Management

if you don't stand for something, you'll fall for anything

Spanish translation: si no tienes convicciones firmes, será fácil convencerte de cualquier cosa.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:if you don't stand for something, you'll fall for anything
Spanish translation:si no tienes convicciones firmes, será fácil convencerte de cualquier cosa.
Entered by: angels pons

14:35 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management
English term or phrase: if you don't stand for something, you'll fall for anything
Anyone can explain me the meaning of this sentence in spanish? How can I translate it?
I suppose is more or less "Si no te sientes representado por nada, te perderás por cualquier cosa"
.
angels pons
Spain
si no tienes convicciones firmes, será fácil convencerte de cualquier cosa.
Explanation:
Otra opción.

Frente a la realidad planteada, existen hombres de convicciones firmes. En este ... El ser humano de convicciones firmes es un hijo de. la verdad”. ...
www.dga.gov.do/dgagov.net/uploads/file/Aduana_Siglo_21/ART_...

En la educación neutra solo se inculca una firme convicción: la de no tener convicciones firmes. Y solo hay un valor intocable: la neutralidad. ...
www.aplicaciones.info/toleran/actua28e.htm - 16k -

Hablo de mujeres con pensamiento propio y convicciones firmes. hace 1 día - 2 días quedan para responder. - 10 respuestas - Reportar abusos ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071014174645AACmzqa - 135k -
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1el que no tiene /sostiene ideas firmes se cree cualquier cosa / termina por creer lo que sea
Salloz
5si no crees en algo firmemente, alguien te convencerá de otra cosa muy rápidamente
Ursula del-Aguila
4 +1si no tienes convicciones firmes, será fácil convencerte de cualquier cosa.Victoria Frazier
3si no tienes firme posición, creerás ciegamente cualquier información
hugocar


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
\"if you don\'t stand for something, you\'ll fall for anything\"
si no crees en algo firmemente, alguien te convencerá de otra cosa muy rápidamente


Explanation:
la idea mas o menos es que si uno no esta seguro de algo y cree en ello firmemente, entonces puede venir alguien a llenarte la cabeza de tonterías y tu las vas a creer.



Ursula del-Aguila
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"if you don't stand for something, you'll fall for anything"
si no tienes firme posición, creerás ciegamente cualquier información


Explanation:
Este es un invento mío, para tratar de conservar el estilo del original en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-10-22 14:57:25 GMT)
--------------------------------------------------

La propuesta de Ursula también es buena.

hugocar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"if you don't stand for something, you'll fall for anything"
el que no tiene /sostiene ideas firmes se cree cualquier cosa / termina por creer lo que sea


Explanation:
Mis opciones.

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lory Lizama
7 hrs
  -> Gracias, Lory.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"if you don't stand for something, you'll fall for anything"
si no tienes convicciones firmes, será fácil convencerte de cualquier cosa.


Explanation:
Otra opción.

Frente a la realidad planteada, existen hombres de convicciones firmes. En este ... El ser humano de convicciones firmes es un hijo de. la verdad”. ...
www.dga.gov.do/dgagov.net/uploads/file/Aduana_Siglo_21/ART_...

En la educación neutra solo se inculca una firme convicción: la de no tener convicciones firmes. Y solo hay un valor intocable: la neutralidad. ...
www.aplicaciones.info/toleran/actua28e.htm - 16k -

Hablo de mujeres con pensamiento propio y convicciones firmes. hace 1 día - 2 días quedan para responder. - 10 respuestas - Reportar abusos ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071014174645AACmzqa - 135k -


Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus
12 hrs
  -> Gracias Gonzalo. Saludos!