KudoZ home » English to Spanish » Management

organizational savvy

Spanish translation: conocimiento organizacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:organizational savvy
Spanish translation:conocimiento organizacional
Entered by: Carlos Sorzano

23:00 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management / Coaching
English term or phrase: organizational savvy
En un curso sobre "coaching" se hace mención de las habilidades donde es necesario realizar mejoras:

People Skills
*Organizational savvy* skills
Technical problem solving skills
Self management skills
Sales Skills

Mi idea es algo como "habilidades de conocimiento de la organización" pero no me termina de convencer.

Muchas gracias a todos.
Alicia
Alicia Orfalian
Argentina
conocimiento organizacional
Explanation:
savvy
s.- conocimiento | entendimiento | comprensión | sentido común | picardía
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Gracias Carlos por tu colaboración.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9habilidades organizativas
Marcelo González
4 +3conocimiento organizacional
Carlos Sorzano
4versado/erudito en la organización
Lydia De Jorge
4experiencia empresarial / administrativaMónica Sauza
3capacidad de liderazgo
Sussie Sufyasih Umsari


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
conocimiento organizacional


Explanation:
savvy
s.- conocimiento | entendimiento | comprensión | sentido común | picardía

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Carlos por tu colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: conocimiento y experiencia organizacional, "savvy" en mi opinión es una combinacion de conocimiento y experiencia
13 mins
  -> gracias

agree  German Hernandez
2 hrs
  -> gracias

agree  Juan Daniel
4 hrs
  -> gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
habilidades organizativas


Explanation:
Habilidades organizativas. • Cómo establecer prioridades. • Cómo programar el tiempo de forma correcta. • Cómo disponer los recursos. ...
www.fceia.unr.edu.ar/labinfo/facultad/decanato/secretarias/... -

Competencias clave para el mercado de trabajo cualificado14 Mar 2005 ... En cuanto a las habilidades organizativas, a los candidatos se les pide ser capaces de liderar proyectos, dirigir equipos de trabajo y ser ...
www.educaweb.com/EducaNews/interface/asp/web/NoticiesMostra... - 18k - En cach

habilidades organizativas empresa - Trovit Empleohabilidades organizativas empresa, administración de personal - Velar por el cumplimiento de las obligaciones de la Empresa en materia ..., habilidades ...
http://empleo.trovit.es/ofertas-empleo/habilidades-organizat... -

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2009-02-05 23:16:49 GMT)
--------------------------------------------------

The use of both "savvy" and "skills" is awkward. Trying to combine both ideas in one translation may not be the best approach. In the end, they're talking about the person's organizational skills. :-)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eloy Carmona: Cuando estaba haciendo mi respuesta, que es casi igual, la tuya aún no estaba. Retiro la mía, entonces, y te doy mi voto.
2 mins
  -> Muchas gracias, Eloy :-)

agree  Carmen Valentín
7 mins
  -> Gracias, Carmen, muy amable

agree  hugocar: De acuerdo con Marcelo.
33 mins
  -> Muchas gracias, Hugo

agree  Eileen Banks
1 hr
  -> Thanks, Eileen!

agree  Maria Kisic
1 hr
  -> Muchas gracias :-)

agree  Gonzalo Tutusaus
2 hrs
  -> Muchas gracias, Gonzalo

agree  xxxjacana54
2 hrs
  -> Gracias, Lucia y saludos

agree  Almudena Grau
9 hrs
  -> Gracias, Almudena

agree  Carolina Padilla
16 hrs
  -> Muchas gracias, Carolina

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capacidad de liderazgo


Explanation:
Sólo una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-02-06 00:10:19 GMT)
--------------------------------------------------

También puede decir : Capacidad para tomar decisiones

Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
versado/erudito en la organización


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
experiencia empresarial / administrativa


Explanation:
Una sugerencia adicional.
¡Suerte!

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11