KudoZ home » English to Spanish » Management

course correct

Spanish translation: corregir sobre la marcha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:course correct
Spanish translation:corregir sobre la marcha
Entered by: Ana Lucía Jiménez Hine

00:10 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management
English term or phrase: course correct
How does "course correct" translate into Spanish?

Here's more context:

"There can be a breakdown or a mistake made…With our new wireless scanning technology, we can quickly course correct and go back and fix the problem."

Thanks
Ana Lucía Jiménez Hine
corregir sobre la marcha
Explanation:
Sugerencia 1: Siempre puede ocurrir un quiebre (en el flujo de datos) o cometerse un error. Con nuestra nueva tecnología de detección inalámbrica, podemos rápidamente corregir sobre la marcha, retroceder (en el proceso) y resolver el problema
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
¡Se agradecen todos los aportes! Este en mi particular me gusta por incluir la noción de que es "sobre la marcha".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3corregir el problema | cambiar el enfoque | adoptar otra perspectiva
David Russi
4 +1cambiar el curso, volver atrás, y corregir el problema
Remy Arce
4Cambiar el rumbo y volver atrás/retroceder/dar marcha atrás para solucionar el problema
Laura Serván
3corregir la dirección
Alex Lago
3corregir sobre la marcha
Darío Orlando Fernández


Discussion entries: 1





  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
corregir el problema | cambiar el enfoque | adoptar otra perspectiva


Explanation:
No creo que se trate literalmente de correcir el rumbo, sino de cambiar la manera de realizar la actividad en cuestión.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: Right. This is slangy sales jargon that completely ignores English grammar or common usage. All they are saying is that if something goes wrong, they can use their computer contacts and fix it. The translator may wish to use a Spanish slang phrase too.
19 mins

agree  Mónica Sauza
1 hr

agree  Veronica Ojeda: Estoy de acuerdo. Se refiere a cambiar la estrategia , incluso cambiar el desarrollo del proceso/actividad
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corregir sobre la marcha


Explanation:
Sugerencia 1: Siempre puede ocurrir un quiebre (en el flujo de datos) o cometerse un error. Con nuestra nueva tecnología de detección inalámbrica, podemos rápidamente corregir sobre la marcha, retroceder (en el proceso) y resolver el problema

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Se agradecen todos los aportes! Este en mi particular me gusta por incluir la noción de que es "sobre la marcha".

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cambiar el curso, volver atrás, y corregir el problema


Explanation:
es literal, pero claro en lo que se quiere expresar

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Claro. El "curso" como "rumbo", "trayectoria" existe perfectamente en español. "Stalin cambió el curso de la Historia al tropezar con un melón".
2 hrs
  -> ¡muchas gracias Tomás!, agradezco tu comentario.

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corregir la dirección


Explanation:
Si se trata del movimiento de algún vehículo, mecanismo, etc.. sin mas contexto es dificil saberlo seguro.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2009-02-13 08:24:42 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias por el contexto, teniendo en cuenta que se trata de flujo de trabajo, lo traduciría como:

"Con nuestra nueva tecnología de rastreo inalámbrica, podemos cambiar el curso rápidamente y volver atrás para arreglar el problema."

Alex Lago
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: El contexto es de una compañía que ofrece servicios de transporte de información, y están explicando que si hubiese alguna falla en el flujo de trabajo, podrían ir para atrás para corregir el problema. "With our new wireless scanning technology, we can quickly course correct and go back and fix the problem."


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Darío Orlando Fernández: Por eso le solicité aclaracón antes de responder
2 mins

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cambiar el rumbo y volver atrás/retroceder/dar marcha atrás para solucionar el problema


Explanation:
otra opción, suerte.

Laura Serván
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish