KudoZ home » English to Spanish » Management

prospecting (in this case)

Spanish translation: prospección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prospecting
Spanish translation:prospección
Entered by: kironne

04:45 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management / Qualitative Performance Levels Support
English term or phrase: prospecting (in this case)
The complete sentence is

"Informal system of prospecting for new customers."

and it's a bullet under "basic process detail".

But it's also as a title: "Prospecting".

I don't have any more context, I'm sorry! But any help is welcome and appreciated.

TIA!
kironne
Chile
búsqueda de clientes
Explanation:
to prospect: verbo intransitivo to ~ FOR buscar(conj.⇒) algo
Selected response from:

Gabriela E Ascencio Z
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7búsqueda de clientesGabriela E Ascencio Z
4prospección
Darío Orlando Fernández


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
búsqueda de clientes


Explanation:
to prospect: verbo intransitivo to ~ FOR buscar(conj.⇒) algo


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pro...
Gabriela E Ascencio Z
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol
1 min
  -> Muchas gracias, Cristina. Saludos.

agree  Sebastian Wasserzug
2 hrs
  -> Gracias, Sebastian. Saludos.

agree  Natalia Pedrosa
3 hrs
  -> Gracias, Natalia. Buen día.

agree  Eileen Banks
6 hrs
  -> Gracias, Eileen. Que tengas un excelente día.

agree  Carmen Valentín
14 hrs

agree  Veronica Ojeda
16 hrs

agree  xxxNAdobato
1 day6 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prospección


Explanation:
En mercadotecnia es muy usual la palabra "prospección" según su segunda acepción de la RAE: "Exploración de posibilidades futuras basada en indicios presentes. Prospección de mercados, de tendencias de opinión"

En este caso las posibilidades futuras son los clientes potenciales buscados de modo informal.

Como título también es muy aplicable "Prospección" o si se quiere ser más específico "Prospección de mercado / clientes"

OjO: Los "prospectos" no son el objeto de la prospección y esta palabra no debe usarse como sinónimo de clientes. Suele ocurrir, pero es un error.

Referencias a un par de páginas chilenas:

"Prospección del mercado europeo de la palta. Alternativas para Chile"

http://ucv.altavoz.net/prontus_unidacad/site/artic/20061215/...

Subsidio que apoya el desarrollo de programas de prospección e investigación de mercados que permitan a empresas exportadoras chilenas lograr avances en materia de diferenciación de productos y de su inserción en los canales de comercialización externos, e identificar oportunidades y requerimientos de innovación como resultado de la prospección de mercados.

http://www.corfo.cl/lineas_de_apoyo/programas/prospeccion_e_...


Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4