KudoZ home » English to Spanish » Management

sergeant at arms

Spanish translation: funcionario que mantiene el orden en el parlamento, en los juzgados, etc.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sergeant at arms
Spanish translation:funcionario que mantiene el orden en el parlamento, en los juzgados, etc.
Entered by: Ana Juliá

19:23 Mar 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Management
English term or phrase: sergeant at arms
the term appears in one of the points of a Meeting´s Agenda.
Jan Castillo
ver
Explanation:
funcionario que mantiene el orden en el parlamento, en los juzgados, etc.
Dicc. Oxford
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ver
Ana Juliá
4Sargento de Armas
Luisa Ramos, CT
4alguacil
Antonio Castillo Gonz�lez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ver


Explanation:
funcionario que mantiene el orden en el parlamento, en los juzgados, etc.
Dicc. Oxford

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: si, tiene más sentido, saludos Ana!
6 mins
  -> Gracias, Alice!

agree  Beatriz Cirera
33 mins
  -> Gracias, Beatriz

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alguacil


Explanation:
1. com. Oficial inferior de justicia, que ejecuta las órdenes del tribunal a quien sirve.

Por analogía. Puede convenir a la situación o no. Depende del caso.

Una de las tareas fundamentales del alguacil es "mantener el orden".
Si haces una búsqueda de "alguacil + mantener el orden" tienes 5900 ejemplos en internet. He aquí algunos:

Armilla. Los oficios del Agua ....... [ariadna rc 2002]
... buen alguacil me paso el día en el Palacio de Justicia de Armilla y la noche en la Laguna de Orco. Por las mañanas mi trabajo consiste en mantener el orden ...
www.ariadna-rc.com/armilla/mi-alguacil.htm - 48k - En caché - Páginas similares

Historia
... Aunque parezca increíble, las rondas estuvieron prohibidas y el propio "alguacil
de escuelas" se encargaba de mantener el orden por las noches, sin librarse ...
www3.usal.es/~tuna/historia.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Revista Credencial Historia. Edicion 147
... visitas de cárcel. 4. El alguacil mayor, ejecutor de las decisiones judiciales y de mantener el orden en la ciudad. 5. El alcalde ...
www.banrep.gov.co/blaavirtual/credencial/ marzo2002/elcabildo.htm - 22k - En caché - Páginas similares

1810: Acta del 25 de Mayo
... de primero y segundo voto; Regidores D. Manuel Mancilla, Alguacil Mayor; D ... Presidente exhortó al concurso, y al pueblo a mantener el órden, la unión, y la ...
www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Documentoshist/ 1810bacta25mayo.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Grupos : Aquelarre Mensajes : Mensaje 9072 de 10992
... Por otro lado, el miembro del Concejo de la ciudad encargado de mantener el orden y hacer cumplir las órdenes del Concejo es el Alguacil Mayor (una especie de ...
es.groups.yahoo.com/group/Aquelarre/message/9072 - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

FRANKLIN BASS ANGLERS - [ Traduzca esta página ]
... SARGEANT-AT-ARMS will keep order during club meetings and club tournaments. NOTE: one (1) man will hold office of Weigh Master and Sergeant-at-Arms. ...
www.franklinbassanglers.homestead.com/ files/bylaws2003.htm - 97k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares




Antonio Castillo Gonz�lez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sargento de Armas


Explanation:
Por lo menos es el título que se le da a este personaje en la casa de las leyes (Senado y Cámara de Representantes) en Puerto Rico.

Luisa Ramos, CT
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8