KudoZ home » English to Spanish » Management

stretch goals

Spanish translation: objetivos extendidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stretch goals
Spanish translation:objetivos extendidos
Entered by: Camilo Quezada

02:27 Apr 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management / Leadership/Organizational Culture
English term or phrase: stretch goals
Estas son algunas definiciones que he encontrado en inglés, pero me gustaría saber cuál es el término que se usa en castellano:

"Stretch" Goal: a goal that requires a significant change in the performance (quality, quantity, time, cost) of a process.
Stretch Goal=A broad goal that is inherently appealing because it represents a larger vision for the organization/product, such as "becoming the world-leader" in your field. Strong marketing objectives contain both stretch goals and incremental goals.

¡Mil gracias!
Becu
objetivos extendidos
Explanation:
Hi Becu:

I think this would be the best translation:

Hamel y Prahalad indican cómo lograr su “cuota de oportunidad” estableciendo
“objetivos extendidos” (stretch goals) y construyendo sus “competencias ...
www.resumido.com/es/libro.php?cod=110 - 41k - En caché - Páginas similares

FORO INDEPENDIENTE DE OPINIÓN E INFORMACIÓN
... ingeniería de sistemas de automatismos sociales o "armas silenciosas") sobre una
escala nacional o internacional sin implicar **objetivos extendidos** de control ...
iblnews.com/foros/view.php3?id=160882 - 27k - En caché - Páginas similares

You could also say: **metas a largo plazo**

Good luck!

Mirta
http://www.advance.com.ar/usuarios/traducciones/index.html

Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4objetivos que exigen un máximo esfuerzoxxxTramigo
4objetivos flexibles
Alejandro Umerez
4objetivos extendidos
mirta


Discussion entries: 2





  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
objetivos extendidos


Explanation:
Hi Becu:

I think this would be the best translation:

Hamel y Prahalad indican cómo lograr su “cuota de oportunidad” estableciendo
“objetivos extendidos” (stretch goals) y construyendo sus “competencias ...
www.resumido.com/es/libro.php?cod=110 - 41k - En caché - Páginas similares

FORO INDEPENDIENTE DE OPINIÓN E INFORMACIÓN
... ingeniería de sistemas de automatismos sociales o "armas silenciosas") sobre una
escala nacional o internacional sin implicar **objetivos extendidos** de control ...
iblnews.com/foros/view.php3?id=160882 - 27k - En caché - Páginas similares

You could also say: **metas a largo plazo**

Good luck!

Mirta
http://www.advance.com.ar/usuarios/traducciones/index.html



mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
objetivos flexibles


Explanation:
Capítulo 4.- análisis y técnicas cuantitativas en política económica
-Los modelos de decisión
-Modelo con objetivos fijos
-Modelo con objetivos flexibles
-El tratamiento de la incertidumbre
-Modelos dinámicos.




    Reference: http://www.ucm.es/info/ecap3/432.htm
Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 69

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
objetivos que exigen un máximo esfuerzo


Explanation:
Para estar seguro, habría que conocer el contexto, pero supongo que se refiere a los objetivos más duros de entre los que suelen tener anualmente los mandos intermedios y directivos.

xxxTramigo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan