KudoZ home » English to Spanish » Management

flat organisation

Spanish translation: organizacion de estructura horizontal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flat organisation
Spanish translation:organizacion de estructura horizontal
Entered by: Sandy T

17:32 Apr 5, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Management
English term or phrase: flat organisation
al describir una empresa
luka
Spain
organización de estructura horizontal
Explanation:
En oposición a las de estructura jerarquizada o vertical .
Estas en lo cierto.
Selected response from:

Sandy T
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3organización de estructura horizontal
Sandy T
5 +2organización plana
two2tango


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
organización de estructura horizontal


Explanation:
En oposición a las de estructura jerarquizada o vertical .
Estas en lo cierto.

Sandy T
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Fernandez Cufre
34 mins
  -> Gracias, Martin

agree  SandraV
43 mins
  -> Gracias, Sandra.

agree  Isabelle DEFEVERE
19 hrs
  -> Gracias, Isabelle

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
organización plana


Explanation:
La que tiene pocos niveles jerárquicos, es la nueva tendencia comparada con las estructuras tradicionales, más burocráticas. Se han popularizado gracias a las tecnologías de información que hacen posible la operación con menos intermediarios entre la alta gerencia y la línea de producción o el cliente.



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-04-05 17:40:36 GMT)
--------------------------------------------------

Gran parte de la literatura predominante sobre el tema muestra el cambio que se está produciendo en cuanto a la organización formal. La clásica organización jerárquica tiene la forma de una pirámide; el Gráfico 12.1 muestra las consecuencias de, un aplanamiento de ese tipo de estructura piramidal. La estructura plana sigue siendo, a fin de cuentas, una organización centralizada y jerárquica; lo único que se ha cambiado es la cantidad de niveles gerenciales existentes entre la cumbre y la base. Una organización plana crea espacios de control más grandes; implementada en forma adecuada, no debería haber una sobrecarga de trabajo en los altos ejecutivos con responsabilidad de microgerenciamiento, sino que la autoridad es transferida hacia los niveles más bajos de la organización.

http://www.angelfire.com/ego/cedelacultura/unidad3.htm



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo
32 mins

agree  Alicia Jordá
1 hr