KudoZ home » English to Spanish » Management

"XXX takes a risk based approach to managing health, security, safety...

Spanish translation: xxx usa un enfoque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"XXX takes a risk based approach to managing health, security, safety...
Spanish translation:xxx usa un enfoque
Entered by: Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.

01:35 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Management
English term or phrase: "XXX takes a risk based approach to managing health, security, safety...
...and enviromental related hazards and associated risks"

Se qué es una frase complicada. Les agradeceré cualquier sugerencia para la traducción.
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
xxx usa un enfoque
Explanation:
basado en los riesgos para manejar (o gestionar) peligros relacionados con la salud, la protección, la seguridad y el medio ambiente y los riesgos asociados.
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4xxx usa un enfoque
mónica alfonso
5 +1asume un enfoque basado en el riesgo en la administración de la salud, la seguridad y protección...
Lila Castillo
4XXX adopta un enfoque basado en riesgo para la administración de salud, seguridad,
Graciela Guzman
4XXX adopta un enfoque arriesgado para coordinar los peligros...teju
4adopta un enfoque de riesgo en la administración de la salud, ...Olivella


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
XXX takes a risk
xxx usa un enfoque


Explanation:
basado en los riesgos para manejar (o gestionar) peligros relacionados con la salud, la protección, la seguridad y el medio ambiente y los riesgos asociados.

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: No se vale, yo lo iba a decir también: "XXX aplica un enfoque/estrategia basado en los riesgos para el manejo de peligros relacionados con el ambiente y riesgos asociados"
7 mins
  -> Muchas gracias, Manuel

agree  Adriana Adarve: Perfecto!!!!!!!!!!!
1 hr
  -> Muchas gracias, Adriana

agree  cba1: OK Tal cual
2 hrs
  -> Muchas gracias, cba1

agree  Manuel Chao Cebreiro
16 hrs
  -> Muchas gracias, Manuel

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
takes a risk based approach to managing health, ...
adopta un enfoque de riesgo en la administración de la salud, ...


Explanation:
Ver por ejemplo en http://www.fiuc.org/formacion/abstractriesgoetica.htm
"El concepto “Enfoque de Riesgo”, propuesto desde la Salud Pública, para enfrentar la enfermedad y disminuir el daño y la mortalidad en las personas y comunidades, ha sido también extendido a la intervención de otras problemáticas sociales, porque permite ubicar grupos vulnerables y priorizar las necesidades de atención para ese grupo específico."




Olivella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
XXX adopta un enfoque arriesgado para coordinar los peligros...


Explanation:
... los peligros relacionados con la salud, proteccion, seguridad y problemas ambientales y los riesgos que conllevan.

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
xxx takes a risk based approach to managing health, security, safety...
asume un enfoque basado en el riesgo en la administración de la salud, la seguridad y protección...


Explanation:
XXX asume un enfoque basado en el riesgo en la administración de la salud, la seguridad y protección... , así como peligros relativos al medioambiente y riesgos asociados.

en lo que sí podria tener dudas en respecto de la traducción de "safety"... como antes está "security", tendria que ver el contexto para buscar una palabra más adecuada, si es que protección no es la mejor.

Se qué es una frase complicada. Les agradeceré cualquier sugerencia para la traducción.


Lila Castillo
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga: Así diría yo también-me parece muy bien
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
XXX takes a risk based approach to managing health, security,
XXX adopta un enfoque basado en riesgo para la administración de salud, seguridad,


Explanation:
Routledge Business Dict.

Graciela Guzman
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4