KudoZ home » English to Spanish » Management

remediation

Spanish translation: saneamiento


02:14 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Management
English term or phrase: remediation
Projects are not only building plant and facilities – see definition
Closing a terminal and remediation are the opposite of building a terminal, but is a project.
analiar
Argentina
Spanish translation:saneamiento
Explanation:
Aunque cada vez se usa más "remediación", un "inventation".
Selected response from:

Ana Borthwick
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1saneamientoAna Borthwick
5 +1rehabilitación
maca12
5 +1reparaciónxxxTadzio
4Eliminación de contaminantes o "remediación"
Luis Arri Cibils


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reparación


Explanation:
.

xxxTadzio
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Adarve
12 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rehabilitación


Explanation:
Esta palabra se está usando mucho ahora.

maca12
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
13 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Eliminación de contaminantes o "remediación"


Explanation:
¿Terminal? ¿Estás traduciendo un texto sobre terminales de distribución de hidrocarburos? Si es así, mis comentarios de más abajo pueden serte de ayuda.

Una vez que se cierra una instalación, la protección del medio ambiente exige que se eliminen los contaminantes que pudieran haberse liberado al suelo, el aire o el agua. Un término que se usa a menudo, aunque no aceptado por la Academia, al menos todavía, es remediación. Fíjate el párrafo que copio más abajo. Además pongo algunas de las citas que aparecen en una búsqueda en Google por el término remediación. Si te suena muy "espanglish" puedes describir su significado.

Remediación
Remediación se define como el conjunto de acciones necesarias para llevar a cabo la limpieza de cualquier descarga o sospecha de descarga de contaminantes, incluyendo, mas no limitado, a la realización de una evaluación preliminar, investigación del sitio, determinación del alcance del problema, estudio de factibilidad y acciones correctivas (INE 1996). El término remediación se refiere a todas aquellas técnicas o actividades que tienen como finalidad eliminar las sustancias contaminantes que han sido vertidas en un medio físico como el agua, el suelo o el aire, ya sea que se encuentre conservado de forma natural o modificado por el hombre. El objetivo es eliminar las sustancias contaminantes para poder reutilizar estos medio, y evitar que se difundan hacia otros sitios. El término remediación aunque no está registrado en diccionarios de la lengua española actualmente, es de dominio público por su traducción del inglés (remediation) ya que en Estados Unidos, Canadá y otros países de habla inglesa se ha usado para referirse a todas aquellas acciones de limpieza o eliminación de contaminantes en sitios contaminados (Saval 1998). La estrategia de remediación frecuentemente es manejada con el resto de las estrategias de recuperación de los ecosistemas; sin embargo, la recuperación de éstos es considerada porque:
1. Se vincula con la mitigación de los efectos de la contaminación en el ambiente.
2. Es el primer paso para iniciar un proceso de recuperación de un ecosistema.
http://www.ine.gob.mx/dgoece/con_eco/conhc/webredine.html

Texaco en Ecuador: Remediación - [ Translate this page ]
English Español. Remediación. ... El programa de remediación de US$40 millones
se inició en 1995 y se completó al final del verano de 1998. ...
www.texaco.com/sitelets/ecuador/es/remediacion/ - 16k - Cached - Similar pages
CIDETEQ - Remediación de Suelos Contaminados - [ Translate this page ]
... Remediación de Suelos Contaminados ... El área de ambiente, incluye en sus servicios
de Tecnología Ambiental: asesorías y remediación de suelos: ...
www.cideteq.mx/index/remedsuelos/parent.secc_02 - 29k - Cached - Similar pages
Ingeniería y Remediación - [ Translate this page ]
... Ingeniería y Remediación. ... Caracterización de sitios contaminados con
hidrocarburos. Remediación de sitios contaminados con hidrocarburos. ...
seasa.tripod.com.mx/seasamultiservicios/id11.html - 16k - Cached - Similar pages
SRK Consultores Ingeniería y Geociencias - [ Translate this page ]
Remediación de Suelos. ... Evaluaciones de sitios contaminados; Diseño y costos de
remediación; Implementación y monitoreo de soluciones de remediación. Gente. ...
www.srk.cl/enviro-contam.php - 35k - Aug 8, 2004 - Cached - Similar pages
Response to the Exxon Valdez Spill
NOAA OR&R Home / About Us / Our Response Role / Exxon Valdez Response.
Response to the Exxon Valdez Spill. Within hours after the ...
response.restoration.noaa.gov/intro/valdez.html - 6k - Cached - Similar pages
educ.ar - Educación y TIC: La remediación - [ Translate this page ]
... Ud. está en: Home > Nuevos alfabetismos > La remediación. Sábado 18 de
Octubre de 2003 - (Nuevos alfabetismos). La remediación. Por Piscitelli. ...
weblog.educ.ar/educacion-tics/archives/000014.php - 39k - Cached - Similar pages
EQUILIBRIUM SA Remediación de Sitios Contaminados - [ Translate this page ]
Remediación de Sitios Contaminados. Algunas prácticas industriales
inciden de manera desfavorable sobre el entorno, ya sea dentro ...
www.equilibriumsa.com.ar/RSC.html - 4k - Cached - Similar pages



Luis Arri Cibils
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
saneamiento


Explanation:
Aunque cada vez se usa más "remediación", un "inventation".

Ana Borthwick
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Diaz de Leon
8 hrs
  -> Thanks, Carlos