ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Management

concentric diversification

Spanish translation: diversificación concéntrica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concentric diversification
Spanish translation:diversificación concéntrica
Entered by: Isabelle DEFEVERE

19:18 Oct 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Management
English term or phrase: concentric diversification
plan estratégico , empresa de telecomunicaciones
siu
diversificación concéntrica
Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-10-04 19:20:29 GMT)
--------------------------------------------------

Actualmente se recomienda la ***diversificación concéntrica***. En la
diversificación concéntrica la empresa entra en nuevos negocios

www.aulafacil.com/marketinginternacional/Lecc-11i.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-10-04 19:21:23 GMT)
--------------------------------------------------

***Diversificación Concéntrica***

La estrategia de Diversificación Concéntrica es la adición de productos y/o servicios nuevos pero relacionados con la actividad fundamental de la empresa. La diversificación concéntrica es aplicable cuando:

Cuando la organización compite en una industria que crece lentamente o nada.

Cuando añadir productos nuevos, pero relacionados, eleva notablemente las ventas de los productos presentes.

Cuando los productos nuevos, pero relacionados, se puedan ofrecer a precios muy competitivos.

Cuando los productos nuevos, pero relacionados, tengan niveles estacionales de ventas que equilibran las altas y bajas existentes de la organización.

Cuando los productos de la organización están en la etapa de declinación del ciclo de vida del producto.

Cuando la organización tenga un equipo gerencial sólido.

Ejemplos de Diversificación Concéntrica.

El ingreso de Bell Atlantic Corporation, una compañía telefónica, en el negocio de la programación de videos.

Iowa-Illinois Gas & Electric, está desarrollando, en California, el primer gran proyecto estadounidense de energía eólica.

Sonoco Products Company, fabricante de empaques industriales, adquiere Engraph Inc., fabricante de empaques de consumo.

http://usuarios.lycos.es/edecena/Admon/Planificacion/Estrate...
Selected response from:

Isabelle DEFEVERE
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3diversificación concéntricaIsabelle DEFEVERE
5 +1diversificación concéntrica
Ana Brassara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
diversificación concéntrica


Explanation:
Las 5 estrategias de crecimiento a nivel corporativo mas comunes son la integración hacia delante, la integración hacia atrás, la integración horizontal, la diversificación concéntrica y la diversificación por conglomerado.

Integración Hacia delante: Ocurre cuando una compañía se introduce en el campo de actividad de sus clientes acercándose de este modo al consumido final.

Integración Horizontal: Ocurre cuando una compañía adquiere una empresa competidora para consolidar y ampliar su participación en el mercado.

Diversificación Concéntrica: Ocurre cuando una compañía adquiere o crea una empresa relacionada con su actividad en términos de tecnología, mercados o productos.

Diversificación por Conglomerado: Ocurre cuando una empresa añade bienes o servicios diferentes a sus ramos de actividad.

http://html.rincondelvago.com/administracion-estrategica_2.h...

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
0 min
  -> Gracias, Lida

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
diversificación concéntrica


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-10-04 19:20:29 GMT)
--------------------------------------------------

Actualmente se recomienda la ***diversificación concéntrica***. En la
diversificación concéntrica la empresa entra en nuevos negocios

www.aulafacil.com/marketinginternacional/Lecc-11i.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-10-04 19:21:23 GMT)
--------------------------------------------------

***Diversificación Concéntrica***

La estrategia de Diversificación Concéntrica es la adición de productos y/o servicios nuevos pero relacionados con la actividad fundamental de la empresa. La diversificación concéntrica es aplicable cuando:

Cuando la organización compite en una industria que crece lentamente o nada.

Cuando añadir productos nuevos, pero relacionados, eleva notablemente las ventas de los productos presentes.

Cuando los productos nuevos, pero relacionados, se puedan ofrecer a precios muy competitivos.

Cuando los productos nuevos, pero relacionados, tengan niveles estacionales de ventas que equilibran las altas y bajas existentes de la organización.

Cuando los productos de la organización están en la etapa de declinación del ciclo de vida del producto.

Cuando la organización tenga un equipo gerencial sólido.

Ejemplos de Diversificación Concéntrica.

El ingreso de Bell Atlantic Corporation, una compañía telefónica, en el negocio de la programación de videos.

Iowa-Illinois Gas & Electric, está desarrollando, en California, el primer gran proyecto estadounidense de energía eólica.

Sonoco Products Company, fabricante de empaques industriales, adquiere Engraph Inc., fabricante de empaques de consumo.

http://usuarios.lycos.es/edecena/Admon/Planificacion/Estrate...

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
2 mins
  -> Gracias

agree  Lida Garcia
2 mins
  -> Gracias

agree  mslang
24 mins
  -> Gracias