KudoZ home » English to Spanish » Management

responding party

Spanish translation: contraparte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:responding party
Spanish translation:contraparte
Entered by: badial

22:44 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Management
English term or phrase: responding party
En un documento sobre resolución de disputas internas, ¿sería correcto usar simplemente "contraparte"? ¿O existe algún término más preciso? Se agradece todo aporte :)

Contexto:
"The dissenting party, Board or Council, will call a fact-finding meeting between the Board of Directors President or his/her representative, the Policy Council Chair, the Executive Director and the Program Director to present the reasons of dissension.

It is the responsibility of the dissenting party to provide evidence to back the reasons of dissension.

The ***responding party*** will have an opportunity to review and evaluate the facts presented by the dissenting party and ask questions from the dissenting party representatives and program staff."
Susana Galilea
United States
contraparte
Explanation:
http://www.producto.com.ve/productor/p&g.html

La táctica de exhibir las intimidades de un pañal caló con éxito en la audiencia, tanto que el mismo SAPI reconoció como "débiles e inexistentes" los argumentos expuestos por la contraparte.

http://www.colypro.com/CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL.htm

ARTÍCULO 19. Violación de los acuerdos conciliatorios
En caso de que la persona denunciada no cumpla con el acuerdo conciliatorio o incurra nuevamente en acciones de la misma naturaleza de las denunciadas, la contraparte podrá pedir al Tribunal, mediante escrito, que se reabra el caso; para ello deberá presentar la prueba que ampare la solicitud.
Selected response from:

badial
Grading comment
gracias por las referencias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3contraparteClaudia Lang
4 +2contrapartebadial
4demandadojuani


Discussion entries: 3





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
contraparte


Explanation:
creo que contraparte seria correcto

Claudia Lang
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxChutzpahtic
1 min

agree  Adriana de Groote: Creo que sí, porque lo de "parte apelada, recurrida, querellada, demandada" se usa en caso de juicios y no en el contexto de resolución interna de disputas.
4 mins

agree  Xenia Wong
26 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
contraparte


Explanation:
http://www.producto.com.ve/productor/p&g.html

La táctica de exhibir las intimidades de un pañal caló con éxito en la audiencia, tanto que el mismo SAPI reconoció como "débiles e inexistentes" los argumentos expuestos por la contraparte.

http://www.colypro.com/CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL.htm

ARTÍCULO 19. Violación de los acuerdos conciliatorios
En caso de que la persona denunciada no cumpla con el acuerdo conciliatorio o incurra nuevamente en acciones de la misma naturaleza de las denunciadas, la contraparte podrá pedir al Tribunal, mediante escrito, que se reabra el caso; para ello deberá presentar la prueba que ampare la solicitud.


badial
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias por las referencias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sym
15 mins
  -> muchas gracias sym

agree  Margarita M. Martínez
22 mins
  -> uchas gracias Margarita

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demandado


Explanation:
suerte

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
No se trata de un juicio, como ya expliqué, sino de dos partes de una disputa. Gracias de todos modos :)
The asker has declined this answer
Comment: No se trata de un juicio, como ya expliqué, sino de dos partes de una disputa. Gracias de todos modos :)