KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

attic hatch

Spanish translation: guardilla / puerta del desván (escotilla para barcos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attic hatch
Spanish translation:guardilla / puerta del desván (escotilla para barcos)
Entered by: Xenia Wong

17:49 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / Fireplaces
English term or phrase: attic hatch
Part of a building
ebertebert
escotilla / puerta del desván / guardilla
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-22 17:52:47 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: Usar puerta ya que escotilla se refiere a barcos....

LA CASA DEL DESENCUENTRO
Con el falto de resuello que da la edad, llegó ante la puerta del desván.
Los ruidos eran aun más notorios si cabe. Ella estaba realmente enfadada. ...
www.geocities.com/rauloyveloz/lacasa.htm - 43k - En caché - Páginas similares

[DOC] Homer, o cómo empecé a odiar el coche eléctrico
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
Llega a la puerta del desván, que está rodeada por una luz blanca que la traspasa.
Cuando abre la puerta todo queda iluminado por una luz azul blanquecina. ...
thesimpsonsrp.iespana.es/thesimpsonsrp/fanart/rp01.doc - Páginas similares

[Bestiario.com] Mi vida como un chino. Regreso a chinaflat
Se parecía a un retrato de mi abuelo, o de mi bisabuelo, situado tras la puerta
del desván. En una ocasión, durante un cumpleaños de infarto, ...
www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=47 - 32k - En caché - Páginas similares

CONTRAPORTADA
En aquel mismo instante once voces clamaron ¡Milagro! detrás de la puerta del
desván, sobre la escalera, y la puerta se abrió de golpe, y todos los frailes ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/ revistas/2000/fe2000/num199/conport/conport.htm - 7k - En caché - Páginas similares

[DOC] LA HISTORIA DE MIS ABUELOS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Subimos una escalera imaginaria y abrimos la puerta del desván. Entramos.
...la vieja mecedora, un cuadro de alguien conocido, viejos discos de pasta, ...
www.practicasgrupales.com.ar/ relatos/historia_abuelos.doc - Páginas similares

ATAME: Jairo/Caballo Loco
... de la virgen de Leonardo Te acordas que lo compramos cuando fuimos a Milan lo
pegamos con dos chinches en la puerta del desvan Ahora tengo que irme, ...
www.atame.org/j/jairo/caballo_loco.shtml - 5k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5escotilla / puerta del desván / guardilla
Xenia Wong
5ventanilla (en algunos países ventana) del ático o desván.
Gabriel Aramburo Siegert
5acceso del desvánpedresio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
escotilla / puerta del desván / guardilla


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-22 17:52:47 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: Usar puerta ya que escotilla se refiere a barcos....

LA CASA DEL DESENCUENTRO
Con el falto de resuello que da la edad, llegó ante la puerta del desván.
Los ruidos eran aun más notorios si cabe. Ella estaba realmente enfadada. ...
www.geocities.com/rauloyveloz/lacasa.htm - 43k - En caché - Páginas similares

[DOC] Homer, o cómo empecé a odiar el coche eléctrico
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
Llega a la puerta del desván, que está rodeada por una luz blanca que la traspasa.
Cuando abre la puerta todo queda iluminado por una luz azul blanquecina. ...
thesimpsonsrp.iespana.es/thesimpsonsrp/fanart/rp01.doc - Páginas similares

[Bestiario.com] Mi vida como un chino. Regreso a chinaflat
Se parecía a un retrato de mi abuelo, o de mi bisabuelo, situado tras la puerta
del desván. En una ocasión, durante un cumpleaños de infarto, ...
www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=47 - 32k - En caché - Páginas similares

CONTRAPORTADA
En aquel mismo instante once voces clamaron ¡Milagro! detrás de la puerta del
desván, sobre la escalera, y la puerta se abrió de golpe, y todos los frailes ...
www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/ revistas/2000/fe2000/num199/conport/conport.htm - 7k - En caché - Páginas similares

[DOC] LA HISTORIA DE MIS ABUELOS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Subimos una escalera imaginaria y abrimos la puerta del desván. Entramos.
...la vieja mecedora, un cuadro de alguien conocido, viejos discos de pasta, ...
www.practicasgrupales.com.ar/ relatos/historia_abuelos.doc - Páginas similares

ATAME: Jairo/Caballo Loco
... de la virgen de Leonardo Te acordas que lo compramos cuando fuimos a Milan lo
pegamos con dos chinches en la puerta del desvan Ahora tengo que irme, ...
www.atame.org/j/jairo/caballo_loco.shtml - 5k - En caché - Páginas similares


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: o del ático
0 min
  -> Gracias, Ernesto....xen :-)

agree  xxxOso: Hola Xen, que tengas un lindo día ¶:^)
4 mins
  -> Mil gracias, Oso...IGUALMENTE!! xen :-))

agree  Walter Landesman: Xen, ambos teníamos razón. DRAE: guardilla. 1.f. buhardilla(son sinónimos). y buhardilla es 2. f. desván; o1. f. Ventana que se levanta por encima del tejado de una casa, con su caballete cubierto de tejas o pizarras, y sirve para dar luz a los desvanes.
11 mins
  -> Gracias landesman.....la buhardilla es la ventana que algunos desvanes tienen, la cual se levanta por encima del tejado....¡saludos! xen

agree  Sandy T: de acuerdo, Xen, pero en Argentina, 'escotilla' no se usa... Saludos!
41 mins
  -> Si, gracias Cielo....por eso hice el comentario al principio...escotilla es para los barcos me parece....xen :-))

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Many thanks, Marina..........xen :-))

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acceso del desván


Explanation:
El acceso al desván es a través del "hatch", que puede ser una puerta, una trampilla, una ventanilla, etc. en función del tipo de edificio.

pedresio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in zzz Other zzzzzz Other zzz

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ventanilla (en algunos países ventana) del ático o desván.


Explanation:
Buen éxito con esta opción de la cual estoy bastante seguro en lenguaje comprensible, ebertebert. Un saludo desde Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish