KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

Masonry built fireplaces

Spanish translation: Hogar de mampostería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Masonry built fireplace
Spanish translation:Hogar de mampostería
Entered by: Roberto Hall

19:40 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / Fireplaces
English term or phrase: Masonry built fireplaces
¿Se animan?
ebertebert
hogares de manpostería
Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-06-22 20:01:22 GMT)
--------------------------------------------------

ooops! maMpostería please


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-06-22 20:09:36 GMT)
--------------------------------------------------

El HOGAR CONVECTOR SCHAF, por su terminación, le permite a Ud. tener dos opciones de muy fácil instalación:
1º) Dejarlo totalmente exterior (sin revestimiento alguno)
2º) La posibilidad de embutirlo y recubrirlo en mampostería..
http://www.exposicion5.com.ar/hogares.html


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-06-22 20:14:33 GMT)
--------------------------------------------------

Es importante el material y a las medidas que se van a dar a la estufa y al tipo de ambiente donde será instalada, ya que no es lo mismo un lugar revocado, otro con revestimientos aislantes en las paredes, con muros de mampostería a la vista o los que se han construido con piedra natural.
http://members.tripod.com.mx/oscar_7/hogares_y_salamandras.h...
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hogares de manposteríaRoberto Hall
4 +2hogares construidos en cemento
Adriana Vozzi
5Chimeneas hechas a mano / a pulso / Yes. I am out to it! Look below if it helps.
Gabriel Aramburo Siegert
5"chimeneas de albañileria"
Beta Cummins


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
masonry built fireplaces
"chimeneas de albañileria"


Explanation:
Ufff!
Suerte

Beta Cummins
United States
Native speaker of: Portuguese

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
masonry built fireplaces
hogares construidos en cemento


Explanation:
Lets see...

Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: Creo que a esto se refiere. Hogares o chimeneas de material, no de las que ya viene hechas.
9 mins
  -> Así pienso... Saludos y gracias BAmary!

agree  Gabriela Rodriguez: Jajja. Gaby solo, es que odiaba el 32. Un abrazo!!!!!!!!!!
20 mins
  -> Muchas gracias *Gaby... Qué dificil esto de "*Gaby"!!!! :)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
masonry built fireplaces
hogares de manpostería


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-06-22 20:01:22 GMT)
--------------------------------------------------

ooops! maMpostería please


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-06-22 20:09:36 GMT)
--------------------------------------------------

El HOGAR CONVECTOR SCHAF, por su terminación, le permite a Ud. tener dos opciones de muy fácil instalación:
1º) Dejarlo totalmente exterior (sin revestimiento alguno)
2º) La posibilidad de embutirlo y recubrirlo en mampostería..
http://www.exposicion5.com.ar/hogares.html


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-06-22 20:14:33 GMT)
--------------------------------------------------

Es importante el material y a las medidas que se van a dar a la estufa y al tipo de ambiente donde será instalada, ya que no es lo mismo un lugar revocado, otro con revestimientos aislantes en las paredes, con muros de mampostería a la vista o los que se han construido con piedra natural.
http://members.tripod.com.mx/oscar_7/hogares_y_salamandras.h...

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Sip, me parece una excelente opción
22 mins
  -> Gracias Fabricio

agree  Marina Soldati
42 mins
  -> Gracias Marina

agree  Walter Landesman
1 hr
  -> Thank you, Walter

agree  Gerardo Garcia Ramis: la más castiza
5 hrs
  -> Gracias Gerardo

agree  Ernesto de Lara
8 hrs
  -> Gracias Ernesto

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
masonry built fireplaces
Chimeneas hechas a mano / a pulso / Yes. I am out to it! Look below if it helps.


Explanation:
Definition
masonry [Show phonetics]
noun [U]
1 the bricks and pieces of stone that are used to make a building:
Several of the firefighters were injured by falling masonry.

Hope helps. Salute and do not drinck too much.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish