KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

Bedpan Lugs

Spanish translation: tornillos sujetadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bedpan Lugs
Spanish translation:tornillos sujetadores
Entered by: Luis Zepeda

21:05 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing
English term or phrase: Bedpan Lugs
Se refiere a una característica de un inodoro.

Gracias de antemano por sus sugerencias.
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
tornillos sujetadores
Explanation:
Se refieren a los tornillos que sujetan la base del inodoro al suelo. Uno a cada lado de la base y que lo sujetan sin moverse, al piso.
Selected response from:

Luis Zepeda
United States
Grading comment
¡Gracias Luis!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tornillos sujetadores
Luis Zepeda
4 +1asas para chatasRoberto Hall
4chatas con asashecdan
4agarraderas (o anillas) para orinales de cama o chatas
Gabriela Rodriguez
2la verdad que no se,pero lugs son tornillos de llantas -en los inodoros son cubiertos, y...Gabo Pena


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bedpan lugs
chatas con asas


Explanation:
en Argentina decimos chatas a bedpan; creo que en este caso no es un inodoro sino el elemento para hacer las necesidades en la cama para un paciente postrado

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
la verdad que no se,pero lugs son tornillos de llantas -en los inodoros son cubiertos, y...


Explanation:
...bedpan es una cuña de hospital


esperoque te ayude

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bedpan lugs
asas para chatas


Explanation:
Un inodoro con asas para colgar las chatas. ¿Será para usu hospitalario?

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: A mi tambièn!
36 mins
  -> Gracias, Marina aunque me cuesta imaginar de qué se trata! Saludos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bedpan lugs
tornillos sujetadores


Explanation:
Se refieren a los tornillos que sujetan la base del inodoro al suelo. Uno a cada lado de la base y que lo sujetan sin moverse, al piso.

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
¡Gracias Luis!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Me parece lo más 'neutral', aunque depende del país para el que va la traducción. En México nadie va a entender 'chatas'.
2 hrs

2 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bedpan lugs
agarraderas (o anillas) para orinales de cama o chatas


Explanation:
[PDF] ANEXO No. 1
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
elementos de anclaje y silicona para sello. 14.3.Orinal de pared mediano ...
agarradera y todos los elementos necesarios para un correcto funcionamiento. ...
www.politecnicojic.edu.co/ contrata-licitacion/descargas/ANEXO1-pl002.pdf

Ultima versión al 24 de octubre de 1997
7600 SOBRE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ...
La agarradera será de fácil manipulación, de tipo barra o aldaba y debe ...
www.oit.or.cr/bidiped/legislacion/reglamento7600.htm - 101k

Si hablamos de orinales o chatas para personas discapacitadas o enfermas, que no pueden levantarse para ir al baño por sus propios medios.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 5 hrs 21 mins (2005-07-24 02:26:55 GMT)
--------------------------------------------------

bed·pan (bĕd\'păn\') pronunciation
n.

A metal, glass, or plastic receptacle for the urinary and fecal discharges of persons confined to bed.
The noun bedpan has one meaning:

Meaning #1: a shallow vessel used by a bedridden patient for defecation and urination
Español (Spanish)
n. - orinal de cama, chata, silleta, calentador de cama
http://www.answers.com/main/ntq-s-bedpan

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 5 hrs 22 mins (2005-07-24 02:27:55 GMT)
--------------------------------------------------

lug1 (lŭg) pronunciation
n.

1. A handle or projection used as a hold or support.
n. - oreja, asa, anilla, agarradera.
http://www.answers.com/main/ntq-s-lug

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 5 hrs 28 mins (2005-07-24 02:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

*o simplemente agarraderas o anillas para orinal*

http://www.us.kohler.com/onlinecatalog/detail.jsp?prod_num=4...

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28