KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

that turn over 8 times per year

Spanish translation: rotación de existencias de 8 veces al año


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:that turn over 8 times per year
Spanish translation:rotación de existencias de 8 veces al año
Entered by: Wilsonn Perez Reyes

08:26 Mar 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Manufacturing / Production
English term or phrase: that turn over 8 times per year
El contexto de la frase es el siguiente:

In terms of warehousing and inventory management of finished goods, the company has maintained inventory levels during the last 5 years that are roughly 12% of sales (or inversely, ***that turn over 8 times per year**).

Lo único que tengo claro es que este 8 se refiere a multiplicar 12X8=96, o sea que se sobrepasa esta cantidad.

Mi propuesta de traducción es la siguiente. Agradecería sugerencias de mejoras:

En términos de almacenaje y gestión de inventario de productos terminados, durante los últimos 5 años la empresa ha mantenido niveles de existencia que constituyen aproximadamente el 12% de las ventas (o inversamente, ***por año, más de 8 veces dichas existencias***).
Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
rotación de existencias de 8 veces al año
Explanation:
coeficiente de turnover=8, es decir que sus existencias son vendidas y reemplazadas 8 veces durante un periodo de 12 meses
:-)
Selected response from:

Maria J Fernández
Spain
Grading comment
Evidentemente hay un defecto en el original, pues debería decir "turnover". Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2rotación de existencias de 8 veces al año
Maria J Fernández
5dichas existencias se reponen más de 8 veces al año
Davorka Grgic
2esa rotación/la rotación se produce más de 8 veces al año
patricia scott


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rotación de existencias de 8 veces al año


Explanation:
coeficiente de turnover=8, es decir que sus existencias son vendidas y reemplazadas 8 veces durante un periodo de 12 meses
:-)

Maria J Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Evidentemente hay un defecto en el original, pues debería decir "turnover". Muchas gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
16 mins
  -> Gracias Davorka Grgic!

agree  Victoria Frazier
19 hrs
  -> Gracias Victoria Frazier!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
dichas existencias se reponen más de 8 veces al año


Explanation:
...pues, se venden (constituyendo aprox. un 12% de todas las ventas) y hay que reponerlas con dicha frequencia.


ITworld.com - Learn to measure inventory turnsInventory turns are a measure of how quickly a company replenishes its entire stock of materials or merchandise annually. The more turnovers there are, ...
www.itworld.com/Tech/2429/CWD010507STO60182/ - 39k - 18 maart 2007 - In cache - Gelijkwaardige pagina's

ITworld.com - Learn to measure inventory turnsInventory turns are a measure of how quickly a company replenishes its entire ... The more often a company is able to turn over its inventory, the better. ...
www.itworld.com/Tech/2429/CWD010507STO60182/pfindex.html - 21k - In cache - Gelijkwaardige pagina's


Inventory turns - Wikipedia, the free encyclopediaIn business management, inventory turns (IT) measures the number of times ... An item whose inventory is sold (turns over) once a year has higher holding ...
en.wikipedia.org/wiki/Inventory_turns - 14k - In cache - Gelijkwaardige pagina's


Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
esa rotación/la rotación se produce más de 8 veces al año


Explanation:
(o dicho a la inversa, ese *(índice) de rotación/la rotación* se produce más de 8 veces al año)
Yo creo que turn over aquí se refiere a la rotación de los productos ??


patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish