KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

*makes appropriate trade-offs* in this sentence

Spanish translation: realiza/ hace las concesiones adecuadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:*makes appropriate trade-offs* in this sentence
Spanish translation:realiza/ hace las concesiones adecuadas
Entered by: Flavia Scafatti

00:34 Apr 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Manufacturing / technical competencies
English term or phrase: *makes appropriate trade-offs* in this sentence
Solves problems that hinder performance and effectiveness;*makes appropriate trade-offs* and sound decisions.


Thanks in advance,
itatiencinas
Argentina
realiza/ hace las concesiones adecuadas
Explanation:
Los trabajos realizados por William Abernathy, Kim Clark, Robert Hayes y Steven Wheelwright, basados en trabajos previos de Skinner, hicieron resaltar la manera en que los ejecutivos de producción podían emplear las capacidades de sus fábricas como armas estratégicas competitivas. Como punto central de este paradigma estaba el concepto de fábrica enfocada (focused factory) y los compromisos de manufactura. Se empezaron a articular los conceptos de misiones, objetivos y tareas de manufactura, categorías de decisión y las concesiones (negociaciones) entre criterios de desempeño (trade-offs). Así se inició este programa de investigación, que ha continuado su avance y reestructuración hasta nuestros días constituyéndose en parte activa de la nueva filosofía de excelencia en producción.
http://www.monografias.com/trabajos16/estrategia-produccion/...

2- Hacer concesiones, o trade-offs, es decir, dejar de hacer algo deliberadamente con el fin de ser único y exclusivo en otra actividad.
http://www.gestiopolis.com/Canales4/mkt/difeventaja.htm
Selected response from:

Flavia Scafatti
Argentina
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4realiza/ hace las concesiones adecuadas
Flavia Scafatti
5*hace interrelaciones apropiadas*
Fernando Fabrega R.
4negocia apropiadamente/convenientementeslothm
4lleva a cabo intercambios apropiados/adecuados
Lydia De Jorge
4sopesar las varias opciones
Michael Torhan
4evalúa las posibles opciones adecuadamentemar52
4da compensaciones adecuadas
A. Patricia Pedraza


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sopesar las varias opciones


Explanation:
each decision has consequences... trading a consequence for another consequence is making a trade-off

Michael Torhan
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: thanks Michael


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
*hace interrelaciones apropiadas*


Explanation:
Regards!

Fernando Fabrega R.
Panama
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: gracias Fernando


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evalúa las posibles opciones adecuadamente


Explanation:
Could be.

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: gracias mar


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
*makes appropriate trade-offs*
realiza/ hace las concesiones adecuadas


Explanation:
Los trabajos realizados por William Abernathy, Kim Clark, Robert Hayes y Steven Wheelwright, basados en trabajos previos de Skinner, hicieron resaltar la manera en que los ejecutivos de producción podían emplear las capacidades de sus fábricas como armas estratégicas competitivas. Como punto central de este paradigma estaba el concepto de fábrica enfocada (focused factory) y los compromisos de manufactura. Se empezaron a articular los conceptos de misiones, objetivos y tareas de manufactura, categorías de decisión y las concesiones (negociaciones) entre criterios de desempeño (trade-offs). Así se inició este programa de investigación, que ha continuado su avance y reestructuración hasta nuestros días constituyéndose en parte activa de la nueva filosofía de excelencia en producción.
http://www.monografias.com/trabajos16/estrategia-produccion/...

2- Hacer concesiones, o trade-offs, es decir, dejar de hacer algo deliberadamente con el fin de ser único y exclusivo en otra actividad.
http://www.gestiopolis.com/Canales4/mkt/difeventaja.htm


Flavia Scafatti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias a todos
Notes to answerer
Asker: gracias Flavia


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: De acuerdo
2 hrs
  -> muy amable Jorge! Saludos

agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> muchas gracias Victoria! Saludos

agree  Cecilia Della Croce
12 hrs
  -> Muchas gracias Cecilia! Felices Pascuas

agree  Annissa 7ar
13 hrs
  -> Muchas gracias Annissa 7ar! Saludos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
da compensaciones adecuadas


Explanation:
Resuelve problemas que afectan desempeño y efectividad, da compensaciones adecuadas y toma decisiones sólidas.
El trade off es el sacrificio en cambio de algo, es el intercambio, la compensación.

A. Patricia Pedraza
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: gracias Patricia


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lleva a cabo intercambios apropiados/adecuados


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: thanks Lydia


1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negocia apropiadamente/convenientemente


Explanation:
El "trade-off" implica una negociacion en la cual ambas partes respectivamente conceden puntos para lograr llevar a buen termino lo que esta en juego.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 75
Notes to answerer
Asker: gracias Slothm