KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

punch faces

Spanish translation: las caras de los troqueles


20:07 Apr 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / productos farmacéuticos
English term or phrase: punch faces
Contexto:
"Chemical stability refers to the resistance of a drug compound to chemical breakdown, while stickiness refers to the adherence of the drug substance, in formulation, to manufacturing equipment, such as the punch faces of a tablet-making press"
Gracias
Viviana Lemos
Spanish translation:las caras de los troqueles
Explanation:
Habla de las herramientas de la prensa usadas para dar forma a las tabletas.

Sería mala cosa que el medicamento se pegue a estas partes y no sale de la prensa o deje una cantidad importante sobre estas superficias y baje la cantidad en la tableta.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-09 21:23:40 GMT)
--------------------------------------------------

... de una prensa para la fabricación de las tabletas
Selected response from:

BristolTEc
Ecuador
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1caras de las tabletas
Alfredo Tanús
5las caras de los troqueles
BristolTEc
5la superficie de la prensa que da la forma a las tabletas (que entra en contacto con la tableta)
Cesar Serrano
4 +1grabado en los lados/caras de la tabletagarci


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grabado en los lados/caras de la tableta


Explanation:
...en el proceso de fabricación de la misma.

Suerte, Viviana !

garci
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
19 mins
  -> Gracias Patty !

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
caras de las tabletas


Explanation:
...como en el caso de las caras de las tabletas que tienen contacto con la prensa que se utiliza para fabricarlas.

Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
1 hr
  -> Gracias Marisol

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la superficie de la prensa que da la forma a las tabletas (que entra en contacto con la tableta)


Explanation:
la superficie de la prensa que da la forma a las tabletas (que entra en contacto con la tableta)

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
las caras de los troqueles


Explanation:
Habla de las herramientas de la prensa usadas para dar forma a las tabletas.

Sería mala cosa que el medicamento se pegue a estas partes y no sale de la prensa o deje una cantidad importante sobre estas superficias y baje la cantidad en la tableta.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-09 21:23:40 GMT)
--------------------------------------------------

... de una prensa para la fabricación de las tabletas

BristolTEc
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias