KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

Salary Headcount/Direct Hourly Headcount/

Spanish translation: número de empleados en nómina/asalariadas >>> número de personas pagadas por horas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Salary Headcount/Direct Hourly Headcount/
Spanish translation:número de empleados en nómina/asalariadas >>> número de personas pagadas por horas
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

03:19 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Manufacturing / Profit and Loss Statement
English term or phrase: Salary Headcount/Direct Hourly Headcount/
Headcount Analysis
Salary Headcount
Direct Hourly Headcount
Indirect Hourly Headcount
Temporary Headcount
Total Headcount
SandraV
Mexico
número de empleados en nómina/asalariadas >>> número de personas pagadas por horas
Explanation:
número de personas/empleados en nómina/asalariados >>> número de personas/empleados directos pagados por horas
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Decisión difícil, pero creo que esta opción sonaría mejor para México. Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5número de empleados de confianza/número de empleados operarios
Henry Hinds
4número de empleados asalariados/número de empleados por hora con cargo directo
Remy Arce
4cantidad de asalariados/cantidad de jornaleros (o empleados por hora)
Adolfo Ossi
3número de empleados en nómina/asalariadas >>> número de personas pagadas por horas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
salary headcount/direct hourly headcount/
número de empleados de confianza/número de empleados operarios


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salary headcount/direct hourly headcount/
cantidad de asalariados/cantidad de jornaleros (o empleados por hora)


Explanation:
Los términos pueden varias de país a país, pero éstos son los más comunes.

Adolfo Ossi
Works in field
Native speaker of: Spanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
salary headcount/direct hourly headcount/
número de empleados en nómina/asalariadas >>> número de personas pagadas por horas


Explanation:
número de personas/empleados en nómina/asalariados >>> número de personas/empleados directos pagados por horas

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125
Grading comment
Decisión difícil, pero creo que esta opción sonaría mejor para México. Muchas gracias a todos por su ayuda.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salary headcount/direct hourly headcount/
número de empleados asalariados/número de empleados por hora con cargo directo


Explanation:
a juzgar por el contexto, hay empleados por hora cuyo cargo a la empresa no es directo sino por otros medios( ¿a través de la empresa que los subcontrata?)

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-03-06 14:06:24 GMT)
--------------------------------------------------

Con referencia a otra de las traducciones propuestas, el término asalariado no tiene que ver con empleados de confianza, sino con la clasificación que la empresa dá a esa categoría de empleados en virtud de la función que desempeñan y/o su preparación profesional y la política de la misma empresa. Los cargos de confianza tienen su lugar en virtud de la función especifíca que desempenan; se ven mucho en posiciones gubernamentales.

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27