KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

tight tolerances

Spanish translation: tolerancias minimas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tight tolerances
Spanish translation:tolerancias minimas

19:43 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / Manufacturing
English term or phrase: tight tolerances
very tight tolerances
Al Camino
tolerancias mínimas
Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 19:48:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Ensinger sa ( Piezas Acabadas )- [Translate this page ]
... Una larga experiencia en el mecanizado del plástico con tolerancias mínimas y ... en el tratamiento son ventajas decisivas a favor de la fabricación
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tolerancias mínimas
Elías Sauza
4 +3tolerancias muy ajustadaselenali
5márgenes muy estrechos de toleranciaMarcela Robaina Boyd
5tolerancias (muy) cerradas
Henry Hinds
4 +1Tolerancias severasDolores Vázquez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
tolerancias mínimas


Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 19:48:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Ensinger sa ( Piezas Acabadas )- [Translate this page ]
... Una larga experiencia en el mecanizado del plástico con tolerancias mínimas y ... en el tratamiento son ventajas decisivas a favor de la fabricación

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
9 mins
  -> gracias Terry

agree  msguate: Estoy de acuerdo ya que tight en este caso significa que no tiene una variedad de tolerancias sino minimas.
50 mins
  -> gracias msguate

agree  Ingrid Petit
1 hr

agree  LoreAC
12 hrs

agree  Marcela Robaina Boyd
15 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tolerancias severas


Explanation:
También podría ser "estrictas".

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAVA: estrictas me gusta, pero cambiaria el orden: severo (a) en cuestion de tolerancia
5 hrs
  -> Gracias

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tolerancias muy ajustadas


Explanation:
al nivel del fabricante o a la fabricación

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Gerardo Hernandez Ojeda: yo también pondría eso
1 hr
  -> Gracias, vhojeda

agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> Gracias, Mr. Oso :-))

agree  Esperanza Gallegos: Así lo he escuchado entre ingenieros de producción
9 hrs
  -> Gracias, E, Gallegos

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tolerancias (muy) cerradas


Explanation:
Otra opción.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
márgenes muy estrechos de tolerancia


Explanation:
larga, pero es otra opción

Marcela Robaina Boyd
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish