KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

environmental swabbing programme

Spanish translation: un programa para tomar muestras ambientales con hisopos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:environmental swabbing programme
Spanish translation:un programa para tomar muestras ambientales con hisopos
Entered by: Brenda Joseph

14:20 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing
English term or phrase: environmental swabbing programme
Buenas prácticas de manufactura

An environmental swabbing programme shall be implemented to assess standards of food contact areas.
Brenda Joseph
un programa para recoger tomas/muestras ambientales mediante esponjas de hilas
Explanation:
por ejemplo, seleccionan superficies como mostradores para tomar muestras de esta manera, y así controlar los microorganismos presentes en ellas mediante el cultivo de las esponjas

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-03-30 14:50:07 GMT)
--------------------------------------------------

las esponjas pueden usarse húmedas o impregnadas con algún fluido en vez de a secas

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-03-30 17:34:31 GMT)
--------------------------------------------------

he encontrado este ejemplo del uso del término:

c) An environmental swabbing programme should be used to check the ***microbiological effectiveness*** of the cleaning programme.

Es decir que las esponjas o los hisopos usados pasan al laboratorio para que se pueda determinar qué tipo de microorganismos se han recogido.
http://www.sandwichesonline.org.uk/about/manufacturer_code_o...
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Nuevamente, muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2un programa para recoger tomas/muestras ambientales mediante esponjas de hilasBubo Coromandus
4programa de higiene/limpieza ambientalavelingua


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de higiene/limpieza ambiental


Explanation:
Te copio la referencia y el link correspondientes:

Direct steps of action to increase and maintain quality and hygiene standards. Such as implementing an environmental swabbing programme. Swabbing surfaces, which have a direct or indirect contact with food, including machinery, cold rooms, food utensils, general unhygienic areas, the carcass or product itself. Identifying if the cleaning and sanitizing regime is effective.


    Reference: http://www.dmgmicrolabs.com.au/features.html
avelingua
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
un programa para recoger tomas/muestras ambientales mediante esponjas de hilas


Explanation:
por ejemplo, seleccionan superficies como mostradores para tomar muestras de esta manera, y así controlar los microorganismos presentes en ellas mediante el cultivo de las esponjas

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-03-30 14:50:07 GMT)
--------------------------------------------------

las esponjas pueden usarse húmedas o impregnadas con algún fluido en vez de a secas

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-03-30 17:34:31 GMT)
--------------------------------------------------

he encontrado este ejemplo del uso del término:

c) An environmental swabbing programme should be used to check the ***microbiological effectiveness*** of the cleaning programme.

Es decir que las esponjas o los hisopos usados pasan al laboratorio para que se pueda determinar qué tipo de microorganismos se han recogido.
http://www.sandwichesonline.org.uk/about/manufacturer_code_o...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Nuevamente, muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dunkel: correct! or "programa para toma de muestras con hisopos"
2 hrs
  -> thank you Dunkel, I found "hisopos" in the dictionary too but did not recognize what they were! Thanks for your help. Have a wonderful Sunday! :-) Deborah

agree  Marian Martin
3 hrs
  -> muchas gracias Marian, que tengas muy buenas noches :-) Deborah